Con un cartón de huevos y un bote de patatas chips bien podíamos habernos ido a la playa, pero...no, nos dio por hacer este bonito porta-abanicos
o este florero
Y si no tienes abanicos ni te gustan las flores, con una caja de cartón, la más básica del mercado, hemos hecho esta caja romántica. Las flores con el cartón de huevos y la textura con la cáscara previamente pintada y concienzudamente machacada.
Y para terminar, este espejo que teníamos vagando por el taller un poco triste y al que añadimos las flores y unas cintas calabazas ¿ Qué les parece?
Prodigiosa creatividad. Nunca hubiera adivinado la de cosas que se pueden hacer con unos materiales tan sencillos y al alcance de todos. A partir de ahora, cada vez que vaya al supermercado y compre huevos, no podré evitar tratar de imaginar qué más cosas podría hacer con el cartón :)
ResponderEliminarBuenas noches
Bisous
Con el cartón y con las cascaras de huevo-Eso sí, se le tiene que quitar una telilla que tiene y después se pinta y se aplastan dentro de una bolsa. Y se puede hacer maravillas también.
ResponderEliminarBuenas noches a vos también
Bueno bueno, me parece genial... Te aseguro Bertha que con esos elementos no soy capaz de hacer un abanico... me parece fantástico reutilizar todo, ahora y cada vez más hemos de intentar producir menos basura... no sólo haces cosas bonitas y útiles sino que reciclas... lo de la cáscara de huevo me ha encantado, queda estupendo!
ResponderEliminarBuena semana, muchos besos
Nos estamos concienciando que estamos convirtiendo el mundo en un gran basurero.
EliminarMuchísimas gracias Milena igualmente para ti
Besos.
Que trabajo mas original y que resultado mas bonito.
ResponderEliminarGracias Lolines.
EliminarUn beso grande
Quería decir porta-abanicos...
ResponderEliminarY caben unos cuantos jejeje.
EliminarUn abrazo.
La verdad es que quedan preciosas esas flores.
ResponderEliminarHace poco colgué un post de Diy con un espejo decorado con estas flores.
El florero es precioso.
Latibesitos Bertha, feliz día
Esta dando bastante juego esto de los cartones de huevos y ya ves :que lo pongas como lo pongas es bastante lucido y esta al alcance de cualquiera que es de lo que se trata.
EliminarUn fuerte abrazo Raquel.
Que preciosidad de trabajos, me encantan.
ResponderEliminarBss.
Anímate y te encantará!
EliminarBesos.
Que bonitas cosas haces, m querida Berta, siempre es un placer venir a disfrutar de tu arte, tienes unas manos de lujo.
ResponderEliminarUn besazo.
Gracias María pero si que estamos últimamente descubriendo . Que con ciertos materiales que están a nuestro alcance les podemos dar un toque creativo.Y es, de lo que se trata que sepan crear y desarrollar trazas.
EliminarUn fuerte abrazo.
PS:por fín ya estamos otra vez jugando jajaja:)).Me encanta y si no fuera porque entro en cada descanso. Entraría más veces.
Mil gracias por tu preciosísima aportación en los micro relatos en mi blog, si es que me ha encantado tu imaginación, lástima que haya llegado el fin de semana jajaaj y no puedas seguir volando con la imaginación, ahora que llega la fiesta de despedida jajajaajaj ¿qué hacemos sin ti? jajajaaj ¿te esperamos para la fiesta?
EliminarMil gracias, de verdad, es un placer volar contigo.
Un beso muy grande y disfruta mucho del fin de semana.
Mis deberes como mami me reclaman pero igual y con la misma como soy un poco majadera entro otra vez jajaja:((
EliminarBesos mil María y muchísimas gracias por querernos a todos tanto. -Sabes que todos, a ti también.
Que manera mas artistica de reciclar .
ResponderEliminarMuchas gracias Orlando tu siempre tan amable.
EliminarUn saludo.
¿Qué nos va a parecer mi querida artista? ¡alucinante!
ResponderEliminar...Aunque no sé si más el precioso resultado o el que viendo un cartón de huevos a alguien se le pueda ocurrir hacer estas flores que muestras adornando cajas y espejos... si algo admiro es la gente que sabe sacarle partido a su imaginación... en este mundo se susa poco con fines prácticos jaja así que tiene Vd una matrícula de honor mi querida profe.
Un beso enoorme bonita! y gracias por seguir enseñándonos tua preciosidades y ya de paso te dejo unos eurillos para que le compres un bocata a la Lucía de la historia de Marieta ... te leí que pedía para una Coca y un perrito nadie le daba nada y yo .. siguiéndote, la dejé zampándose una bolsa de sangre 0 negativo a falta de nada mejor que comer jajaja Muaaaaaaaks! y feliz tarde mi querida BERTHA.. si corres aun puedes pasearte por la playa! ;)
Que divertidas estamos y gracias a estos recreos que nos organizamos parece que no.Se nos pasan los momentitos más rapidos.Ya bastante aburrida es a veces la vida y las responsabilidades como para no echarle un poco de buen humor.
ResponderEliminar-Gracias generosa por esos eurillos y la bolsa de sangre jejeje:)
A... la playa con la que esta cayendo Estamos en alerta naranja se nos han disparados los termómetros a casi 40..
Un beso María y gracias por tu buen humor.Me voy a visitar a Lucia a ver si tiene mejor color jajaja.
Me encanta la primera idea para llevar el abanico en el bolso (en uno maxi, claro) porque siempre acaba el pobre liado con las llaves de casa o con las gafas de sol o con el móvil o con los pañuelos de papel. Al final se acaban rompiendo las puntillas o las varillas con tanto ajetreo. Y si tenemos más de uno y es invierno y no los utilizamos pues la caja viene fenomenal también porque los podemos guardar todos juntos y ordenados hasta la próxima temporada.
ResponderEliminarUn beso
En uno maxi que es los que más llevamos y porque las cervicales se resienten que sino, aun metemos más cosas y, cuando en la otra llevas la maleta cargada de material para las clases.
ResponderEliminar-Si, y ademas caben como seis abanicos , lo hemos comprobado.
Un fuerte abrazo feliz día Carmen.
Increible y precioso, jamás hubiese imaginado que con elementos tan sencillos se cudiera conseguir estas maravillas. Ahora podemos decir que tenemos la belleza de lo sencillo al alcance de la mano. Por otra parte creo que das una lección de sostenibilidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Francesc Cornadó
Por lo menos lo intentamos que ya es bastantes...
EliminarUn abrazo y feliz día. Francesc.
Hay que ver que mentes tan creadoras, que bonito todo lo que hacéis. Es un placer pasar a verte, lo mismo me animo hacer un bote para los abanicos que tengo un montón, no me quedara así, pero la idea me ha gustado mucho. Un beso grandote amiga Bertha.
ResponderEliminarPor lo menos organizarlos jejeje-.Lola cuanto nos gustan los complementos y después se tienen que guardar en algún sitio...
EliminarUn fuerte abrazo amiga.
Qué cosas tan bonitas sabe hacer usted con cualquier material. Yo jamás seré capaz de hacer cosas así; no por manazas, que no lo soy, aunque tampoco un manitas; sino por la falta de creatividad. Creo carecer absolutamente de ella para estas cosas, por eso disfruto doblemente de la suya. Un abrazo, amiga Bertha.
ResponderEliminarLe parece poco la que tiene para contarnos esas batallas y ademas con todo lujo de detalles .Y, sobre todo cuando es ud. el viajero.-Me encantan esos viajes guiados.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo feliz día.
Genial, Bertha. te diré que yo tengo que pensar en algo relacionado con el reciclaje para una actividad de tutoría en junio. Nos puedes explicar un poco más el proceso? A ver si me animo con lo de los cartones... Tiene una pinta fantástica... de una artista total.
ResponderEliminarUn besazo, Bertha. Por aquí también estamos como algunos huevos: cocidos.
Es que ahora con eso del tramo final he preferido comenzar ya. Sino no llego a tiempo.
ResponderEliminar-Es bien fácill y lucido.en la próxima cuelgo un paso a paso.
Es que se ha disparado de golpe.Llevamos tantos días de frío, ha sido un invierno fuerte y de golpe y porrazo esto.Por estos lares dice que comienza a remitir a partir de mañana,.
Un abrazo querida Angie.
Nada, nada te voy a enviar todas las cajas de huevos que voy comprando que siempre que las rompo para echar a la basura me entra como un mal rollo recordando como los guardaba mi madre. Si encima haces estas virguerías habrá que llamarte la MacGyver de la decoración.
ResponderEliminarBesos
Jajaja, tienes razón, que antes se guardaba casi todo.Por eso ahora generamos tanta basura...
Eliminar-Deja que cuelgue eso que ahora se le llama Diy...y nos apuntamos a un bombardeo;)
Un fuerte abrazo Krapp.
Que buena idea me has dado, Berta querida, con eso de utilizas las cajas de huevos!!! Lo pondré en práctica para jugar con mis nietas, pero antes practicaré aquí en casa!!!! Me alegro de que tw gusten mis comentarios sobre el libro de AMM!!!! Besotes!!!!
ResponderEliminarEs facil, bueno, barato y los resultados a la vista están.
ResponderEliminar-Te felicito por tus comentarios y esos trazos de tu vida personal que tanto nos gusta saber de ti.-Y sobre ese impresionante viaje guiado a Petra.
Un fuerte abrazo mi querida Myr.
:-) Besos!!!!
EliminarHola paso de visita por tu blog precioso pero que manos para hacer todas esas cosas y que preciosas. Saludos
ResponderEliminarGracias Nany, eres muy amable!
EliminarUn saludo y que pases un feliz finde.
He conocido a profesores de manualidades increíbles, pero tú eres la mejor. No tengo la menor duda. Tus alumnos son unos privilegiados. Espero que sepan valorarlo.
ResponderEliminarAbrazos, Bertha
Me siento querida la verdad y como todos son futuros formadores. Pues mejor que mejor...
ResponderEliminarUn abrazo y muchas gracias por tus ánimos luis.
Nadie diría de qué están hechas esas flores. Recuerdo una exposición temporal en el Reina Sofía, había que descalzarse y pisar ¡cartones para huevos!
ResponderEliminarBesos, Bertha.
Son bastante aparentes y todo hay que decirlo.A veces, las fotos no dan el resultado o escudan un poco el efecto.Al ser un material muy poroso si lo pintas se pueden romper con facilidad y en natural es como más me gustan con ese color nude.
ResponderEliminarQue pases un tranquilo fin de semana besos.
Una preciosidad Bertha, hay que ver como sabes dar vida a cosas que irían a la basura. Te felicito de verdad.
ResponderEliminarUn abrazo
Nos tenemos que concienciar que no podemos intoxicar el planeta con tanto residuo.La ventaja de la plástica es que se puede trabajar con materiales de esta índole.Los profesores de Educación Especial los utilizan bastante.
ResponderEliminarUn abrazo Cecilia feliz fin de semana.
Una idea muy ingeniosa que da lugar a unos resultados muy creativos. Y muy ingeniosa esa sabia reutilización de materiales que demuestra como el trabajo plástico puede ser tan estético como práctico e inteligente. Un besazo Bertha!!
ResponderEliminarY de eso tu sabes y mucho mi querida Sara.Por eso valoro muchísimo tu opinión.
EliminarUn fuerte abrazo feliz finde preciosa.
Hermosa creatividad, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Borís.
EliminarUn abrazo
superbe
ResponderEliminarTu es trés gentil Mumu.
ResponderEliminarBoin dimanche.
que maestra Bertha, es impresionante, que mano!!! yo tampoco te olvido y te miro aunque me pasa igual, no comento (me pasa con todos) tanto como quisiera pero que sepas que también te estoy siguiendo!! un besazo
ResponderEliminarEs verdad Nieves, cuando no es, por una cosa es, por otra .Las ausencias obligadas.Hoy que me vino a tiro hecho y la verdad que me alegro y mucho.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo guapísima.
uau!
ResponderEliminarMe alegro que te guste;)
ResponderEliminarUn saludo.
Mi Bertha, guapísima!!!
ResponderEliminarQué arte tienes, quilla.
Y esto con cartones de huevos? Me encanta el porta abanicos, ni se me hubiera ocurrido, yo que los voy buscando siempre por ahí, la cajita también es relinda.
Un besote, artista!!
Y gracias siempre por tu fidelidad.
Que alegríaaaa!.Tu ves, mi querida Eva, que piano, piano siempre se llega.
ResponderEliminar-Como diría el Trillo:manda huevos... Y, tanto que mandan ;). -Con lo que él tira a la basura nosotros hacemos plástica jajaja.
Un beso y abrazo guapa.
me deleita el arte de decorar
ResponderEliminarUn olacer estar por aca
Compartimos el mismo gusto por la decoración.
ResponderEliminarUn saludo muchas gracias por tu visita.
Unos trabajos muy bonitos, estas manualidades verdaderamente son un arte o sea artesanía pura y además ecológica. Tienes unas manos con mucha destreza y arte para elaborar estas preciosidades, producto de una mente imaginativa y creativa como la tuya.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pd. Gracias Bertha, por tu amable elogio en mi blog.
Gracias a ti José, por este precioso detalle que esta hecho con todo el cariño.
ResponderEliminarUn abrazo y muchas gracias
Precioso.
ResponderEliminarCreo que podrías montar una exposición con todos tus trabajos.
Sería un éxito.
Un beso.
¡Hola Miguel!
ResponderEliminarBienvenido ,por cierto que alegría cuando vi tu reflexión.Ya queda menos para finalizar el curso escolar.
Muchas gracias eres un encanto.
Un beso.
Aacabo de darle las gracias a nuestra MARIETA por el precioso pergamino que nos ha regalado, te he visto y como a ella he venido disparada a pedirte disculpas y dejarte sobre todo mil besos preciosa... siento que necesito espachurraros a demasiada gente que aun en este mundo virtual y desde lejos, llegáis y regaláis taanto cariño que traspasa al pantalla y el corazón tú eres una de ellas BERTHA...
ResponderEliminarGraaaaaaaacias! graaciaaasss y más gracias preciosa! sé que estás en plenos exámenes y aun así estás ... no sé como lo haces pero es fantástico sentirte !
A ver si hoy me pongo las pilas y soy capaz de desentalarañar el blog... lo intentaré
y allí también te dejaré escrito todo mi cariño y más y más besos para ti cielo!
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkks! luego cuando haya hecho limpieza y tenga la cocina limpia, llamamos a ANGIE y cocinamos las tres ;))
Que bonito detalle y sobre todo el buen rollo que se forma con estos aportes.
ResponderEliminarMalos tiempos para la lírica y para todo lo que se mueva jajaja.-Si ya es, el tramo final y hay mucha tensión y sobre todo que ya nadie escucha y menos te comprende.Pero siempre que ha llovido ha escampado...
Te tomo la palabra las tres cocinando y, después junto con Miquel: ponemos un mercadillo.Ya que me esta dando una idéa en su comentario. Igual funciona y quien sabe...Nunca se puede decir de esta agua no beberé:)).-Parece el cuento de la lechera...
Besos mil se te echa en falta corazón.
Pues son una maravilla, la verdad, me han sorprendido muy gratamente, qué bonitos!!
ResponderEliminarFelicidades!!
Si son para talleres y sobre todo para concienciarnos y aprender a reciclar.
ResponderEliminarMuchas gracias caballero.
Un saludo.
Hace unos días pase para dejarte mi agradecimiento por tu visita y me encontré con tus trabajos con cartones de huevos, te conté que tengo nietas pequeñas que siempre quieren hacen manualidades y tus rosas me resultaron bellas y fáciles. No sé porque mi comentario no salió. Hoy regresó para contarte que las rosas salieron, no son tan lindas como las tuyas, pero se han entretenido. Un abrazo y gracias.
ResponderEliminarmariarosa
Pues no sabes la alegría que me da y seguro que te quedaron lindas, lo que pasa es que al principio siempre se va con un poco de inseguridad.Pero cuando veas que tienes dominio ya las vas haciendo con otros materiales.Todo es comenzar .
ResponderEliminarGracias a Ti un abrazo.
Muy bonito todo, cada vez que entro a verte me sorprendo de la cantidad de cosas que se pueden hacer con ganas y creatividad, y las dos cosas sobran en tu caso. Un beso grande amiga.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Lola, eres un encanto y una persona sensible.
ResponderEliminarBesos y cuídate mucho.