¡ Es muy fácil! ¿ Tienes un cartón de huevos vacío? Pues comenzamos.
Para que sea más sencillo dividimos el cartón de huevos en hueveras, como en la foto
Luego, le damos la forma de pétalos. Te lo hemos marcado con un lápiz para que te orientes, pero ya verás que a ojo también es muy fácil.
Le damos la forma de los pétalos y repetimos la operación con tantas hueveras como dimensión queramos que tenga nuestra rosa...
A continuación las metemos una dentro de otra hasta conseguir la forma deseada. Luego lo pegamos con un puntito de pegamento o silicona.
Para finalizar el interior de la flor, recortamos unos trocitos del cartón con forma de pétalos y los doblamos para que se adapten al espacio interior.
TACHÁN!!! Aquí están nuestras flores de cartón. Para unas hemos aprovechado el color del propio cartón y para la otra hemos coloreado los pétalos al gusto. ¿Es o no es fácil? Pues todo el mundo a hacer flores este finde :P
Hola Bertha, muy bien hechas estas rosas de las hueveras de cartón, tenéis una imaginación de sobresaliente, quedan muy bonitas y son muy estilosas para cualquier trabajo de adorno. Un beso.
ResponderEliminarUn beso feliz finde Lola.
EliminarQué primor! Creo que voy a guardar todos los cartones de huevos, porque al parecer sirven para muchas más cosas de las que yo pensaba. Mira qué sencillo de hacer parece esto, y lo bonito que queda.
ResponderEliminarBuenas noches, madame.
Bisous
Se lo garantizo que no es nada complicado y si, muy lucido.
EliminarQue paseis un feliz fin de semana.
Bisous.
No me lo puedo creer, Bertha. Parece muy sencillo. Vamos a llenar la clase de flores. Mil gracias por el tutorial. Eres un cielo.
ResponderEliminarMuchos besos. Vamos a por la recta final del curso!!
Tu veras que no es nada complicado y e cuanto a colorearlas, a mi me gusta más el color nude porque como es un material muy poroso se quedan como muy rígidas si las pintas.
Eliminar-Espero que esa aula, sea la envidia del Centro;)).
Ya mi querida Angie, la recta final y la declaración de la renta también:((
Besos preciosa y a disfrutarlo.
..."nude", me refiero a los cartones de huevos blancos de toda la vida,
EliminarEsto hay que probarlo, quedan genial!
ResponderEliminarLa flor naranja, con qué la habéis coloreado?
Este finde no puedo -que tengo curso-, pero el que viene, me pongo a ello...
Bertha, me encanta lo que traes siempre.
Gracias, mil besos
Con pintura acrílica : rosa, blanco y un poco de dorado.Eso si, no las pintes muy perfectas es mejor que se vayan mezclando y el efecto es más matizado.
EliminarBesos feliz finde.Milena.
Un trabajo precioso la verdad, ya quisiera tener la habilidad para hacerlas. Se miran fáciles de hacer pero ya para ponerse a hacerlas, quien sabe.
ResponderEliminarComo siempre Bertha un precioso trabajo nos dejas.
Besos.
Gracias Aída , y son fáciles tu inténtalo y, ya me contarás?.
EliminarBesos.
Estupendo tutorial, quedan chulísimas.
ResponderEliminarBss.
Y, ademas cuando les coges el punto, se hacen en un periquete.
EliminarBessos Maite.
No sé cómo deben ser vistas al natural, el cartón de huevos engaña, parece tan robusto y es tan ligero que los dedos no pueden atraparlo, pero en esas fotografías con el contraste del brillo de la bandeja quedan muy bien, el conjunto simula algo irreal.
ResponderEliminarFelicidades!
En la entrada anterior que están hechas del mismo material te puedo asegurar que dan el pego, sobre todo si nos las pintas, porque como bien dices es tan frágil que parecen de tela almidonada.
EliminarGracias por tu visita un abrazo.
Consigues que una y otra vez me quede pasmado ante semejantes manualidades artísticas y muy creativas. De chaval me gustaba esta materia y eso que hacíamos cosas menos artísticas: marquetería, modelado, etc. Me habría gustado tener una "profe" como tú...Estoy seguro de que les pondrás buenas notas a tus alumnos porque habrán trabajado muy motivados.
ResponderEliminarAbrazos, Bertha
Pero son de grandes trazas y se lo toman muy a conciencia . Ademas que con esto de reciclar y sobre todo de cambiar el aspecto de algunos objetos les esta motivando muchísimo y a mi, me da mucha alegría que todo discurra en una muy buena armonía.-También estamos con los talleres de Pintura decorativa y Restauración, eso ya es, otro escalón.
EliminarMuchísimas gracias por tus ánimos.
Un fuerte abrazo Luis Antonio.
¡Qué fácil para los que teneis manos divinas y creadoras.
ResponderEliminarA mi me saldría un ladrillo.
Jajajaja, seguro que no, que con paciencia todo se consigue.
EliminarUn abrazo Mª Jesús.
Hola Bertha, te ha quedado precioso, quién se iba a imaginar de del cartón de los huevos se pudiese hacer algo tan bonito y original.
ResponderEliminarHoy en otro blog he visto un precioso collar hecho con las cápsulas de Nespresso, pero no nos explicó cómo lo hizo.
Un abrazo
Si, ademas como son metálicas y vienen de distintos colores se pueden hacer unas combinaciones estupendas.Hace cosa de un par de cursos hicimos unos broches y adornos de bolso con cremalleras.
ResponderEliminarUn abrazo Cecilia feliz finde.
Es precioso, ¡hay que ver de que forma tan ingeniosa se consigue estas flores!
ResponderEliminarTe felicito por estas maravillas.
Saludos
Francesc Cornadó
Gracias Francesc, ahí vamos dando toques de creatividad a todo lo que se nos pone al paso.Pero si que son agradecidos estos materiales.
ResponderEliminarUn abrazo feliz fin de semana.
¡¡Que maravilla!!
ResponderEliminarEs algo que se puede hacer con los chicos. Te cuento que tengo tres nietas dos de nueve y una de diez, que siempre quieren hacer manualidades. A veces se me escapa la creatividad y no sé que hacer, pero estas rosas son justo para entretenerlas una larga tarde de invierno.
Gracias.
mariarosa
Estupendamente y si me lo permites en cuanto a pegarlas casi te aconsejaría un pegamento fuerte de caucho; porque la silicola caliente(pistolas), es un poco incómoda porque se pueden quemar.
ResponderEliminarGracias a ti y espero que lo paseis genial.
Un beso.
Un cartón moldeable y una imaginación infinita. ¡Rosas!
ResponderEliminarCon toda mi admiración, un abrazo, Bertha.
Es que contra más haces te animas a más cosas jejeje.
EliminarGracias M!Angeles.
Besos.
¿Qué fácil!
ResponderEliminarY además quedan ideales, jiji.
Un tutorial muy bien explicado Bertha.
Feliz domingo guapísima.
Latibesitos.
Lo que te decía que esto da para mucho...
EliminarFeliz domingo para ti también.
Besos Raquel.
Pues sí que es fácil, amiga, y te lo reconoce alguien que es una manazas desde que era una enana e iba a manualidades en el colegio de las monjitas. Sólo puedo decir que lo único que se me daba bien era la costura, el punto de cruz (nada más allá) y solía hacerlo rápido, tanto que siempre me tocaba hacer mi labor y las de mis compañeras.
ResponderEliminarUn beso
-El punto de cruz, es una cruz, para quien no le coge el punto...
EliminarLo dicho , es fácil y en cualquier lugar donde las coloques lucen-.Ahora estamos haciendo unos objetos para escaparatismo y todo del mismo material.
Un beso feliz domingo Carmen.
Amiga Bertha, ya le dije en otra ocasión lo patoso que podía llegar a ser para estas cosas, pero me ha convencido. Esto tiene pinta de que hasta a mí me quedarían bien si me decidiera. Quizás...
ResponderEliminarComprendo cuan contentos deben estar sus alumnos con usted.
Un abrazo.
Y estoy segura que a la primera.Ellos parecen que descubrir estos materiales y la finalidad que se le puede dar les alienta bastante.-Me encantan estos talleres que rompen un poco la monotonía de las clases específicas.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz lunes.DLT.
Andaaa! pero si creí que le decías a ANGIE que le pasabas un tutorial por correode cómo hacer las flores y resulta que era aquí en tu blog jajaja es que me he ido a veros por la cocina y te leí ;-) de todas formas a ver.. confieesaaa! la cosa no es el material, lo importante es el arte que se tiene al cortar el cartón y cómo se van montando las flores .. ahí está el quid! y claaaaro Srta profe Vd es una artista pero los que n lo somos ¿qué? podemos hacer pétalos como lombrices y entonces ¿ qué nos sale? ¿flores perros salchicha? jajaja y luego ese color tan precioso y ese remate en negro del bordillo de los pétalos .. en fin... me temo que tienes que venirte directa a mi casa y enseñarme en vivo.. yo soy como santo Tomás o meto el dedo en la llaga o no me lo creo... sí me creo que eres un cielo y que a ti te quedan estas hueveras flores fantásticas .. mil gracias bonita, todo lo demás gansadas mías ya sabes ;-)
ResponderEliminarÁnimo con lo poquito que queda de curso... ya casi estáis de vacaciones pero queeee suerte Sr... jaja me alegro infinito por ti.
Montones y montones de besos mi querida BERTHA!
Muaaaaaaaks en tooodo el moflete... bueno, en los dos si me dejas;))
Buenas noches María, ya estamos al filo de la medianoche y que susto cuando apareció tu comentario; es la tercera vez que me he dormido casi encima del teclado; ya no puedo con mi alma estoy dando los últimos toques para mañana.Tengo la sensación de que vivo dentro de la red.como un virus jejeje:(
EliminarAnímate eso si no las pintes porque se quedan muy rígidas pero veras como las haces y te quedan chulas.
-Mira MªRosa ya comenzo y dice que le han salido y a la primera...
-Te aseguro que las haces y ademas con filo y todo y, si te salen perros salchicha: la que voy a tener que aprender voy a ser yo jajaja:)
Gracias María por este ratito por lo menos ya estoy más animada.Es que este sistema burocrático es un sin vivir.Todo son informes que asquito mon dieu.
Besos guapisima y practica a ver si te salen jejeje.
El resultado es muy bueno y como siempre me gusta de lo que nos presentas utilizando productos reciclados.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por pasar , veo que has estado ausente unos días.
ResponderEliminarUn abrazo Mari.
Y yo creia que no habías actualizado poe eso yo tan pancha, ya empece a guardar cartones para practicar juluo y agosto, mil gracias por las explicaciones paso a paso!!! Genia!!!!
ResponderEliminarPara cuando juegue con mis nietas, ya las sabré hacer!!!
Besos y abrazos y feliz solsticio de verano para tí también
-Si me permites un consejo, si vas a trabajar con niños mejor que las pegues con cola de caucho o fuerte.-Nosotros empleamos las pistolas de silicona caliente pero son puñeteras porque sin querer se puede quemar y es mejor prevenir.
ResponderEliminarUn beso enorme Myr feliz solsticio también.
Y parece fácil, eh?
ResponderEliminarprobaré y te contaré...
;)
El resultado en todo caso es una joyita.
Un besito, Bertha.
Facíl,barato y el resultado esta a la vista.
ResponderEliminarAnímate y ya me contaras?
Un beso Eva.
Una grata sorpresa al descubrir tu blog Bertha. Las flores con cartones de huevos son preciosas y con el paso a paso que has puesto parece que no son difíciles de conseguir.
ResponderEliminarEres una artista, te felicito.
Gracias por visitar y mis blogs y dejar tus amables palabras.
Abrazos.
Un abrazo y muchísimas gracias por tu amable visita y dejar tu amable comentario para mi es un honor!
ResponderEliminar