Atelier Victoriano cierra el taller este lunes porque estamos de "finaos". La semana pasada en nuestra tertulia de taller, entre galletas caseras y cafés, reflexionábamos sobre la invasión de calabacitas, telas de araña y sustos varios con los que las tiendas se llenaban en estos días y a los que Atelier se ha rendido en otras ocasiones, porque aquí creamos de todo.
Y entre galleta y galleta, lamento y chiste, entre los comentarios salió el de una de nuestras más fieles "atelianas" que recordaba cómo se celebraba esta fiesta en su casa..." Yo eso del "jalonosequé" no lo entiendo mucho; yo lo que sí me acuerdo es que en mi casa nos sentábamos con mi abuela y asábamos en un caldero castañas, nueces y almendras, y ella iba recordando anécdotas de su padre y de todos los que pasaron a mejor vida; y entre pena y risa, un trago de vino y un trago de ron".
¿Y vosotros qué pensáis? Nosotros, en Atelier, hemos hecho nuestro particular homenaje, esta vez a los finaos, con estas creaciones.
Calabacitas con tela reciclada, hilo de seda y soga sobre tablas de madera
Pintura de frutos de temporada para centro de mesa.
Muy creativos los trabajos de tu Taller para "finaos". Creo que lo que es una celebración solemne se está convirtiendo en un carnaval. Por otro lado, a quellos seres queridos que han partido a la Luz, los recordamos - al menos este es mi caso- en cualquier monento durante el año, por no decir, todos los día y no una vez al año, porque ellos viven en nuestro recuerdo.
ResponderEliminarUn abrazo
Por supuesto y más que en muchos hogares hay muchas lágrimas ,estos meses han sido un pulso.
ResponderEliminarLo que molesta no es como lo celebran ,sino, el olvido de sus raíces: como si de un plumazo no se pueden conjugar las tradiciones dé cada lugar sin ningunear lo tuyo...
Estos talleres son para pequeños hasta Reyes es una tradición que aún podemos cumplirla.Porque está pandemia nos ha quitado energías con las clases y los protocolos que aún tenemos que seguir, como en la entrada anterior que eran trabajos del Centro que estuvimos un mes por las distancias a seguir.
Un abrazo y nosotros por estos lares tenemos Puente de todos Los Santos
Muy bonitas y simpáticas las calabacitas. Estas no me dan yuyu.
ResponderEliminarUn saludo.
BuenoOO , esta noche ,los que les gusta el terror duro, lo van a tener en puerta :como hemos cambiado verdad.
ResponderEliminarUN ABRAZO Y UN TRANQUILO PUENTE÷
¡Feliz día!
ResponderEliminar¡Igualmente Pedro!
ResponderEliminarPreciosa y elegante fusión de tradiciones. Me ha encantado, amiga Bertha. Felicidades
ResponderEliminarIndira Leo
Gracias Indira espero que hayas llegado bien, y que todo esté tranquilo.
EliminarUn beso amiga hasta pronto
El atelier me surprende todos los día merci pour tes belles créations.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y agradecerte esos ánimos
EliminarSaludos
Acabasteis como los del chiste del pavo al whisky navideño, o casi.
EliminarSois unos artistas grandes, y me sigue maravillando lo que hacéis con tan poco.
Besos des-con-finados, artista!!!
Jajaja, tienes razón ,entre buenos deseos ya nos queda menos para ese pavo o pollo...
EliminarMe recuerdas con desconfinados :un certamen de cuentos breves ilustrados por muchos ilustradores como una sesentena
Mil gracias preciosa por sacarme una sonrisa ☺
Feliz resto de semana besos 💋
Viví la "Noche de los Muertos" en Méjico hace unos años. Tus imágenes han avivado ese recuerdo. Gracias
ResponderEliminarRecuerdo una entrada en tu blog sobre este tema : estimado Luis Antonio cuantos temas o vivencias y una que me hizo mucha gracia es cuando te dio por aprender a bailar country...
ResponderEliminar-Acabo de ver tu entrada me parecer estupendo probar sino convence pues se vuelve a lo cotidiano,
Un abrazo feliz resto de semana
Como siempre, el buen gusto predomina en su atelier.
ResponderEliminarYo también estoy de acuerdo respecto a la implantación pacífica de costumbres ajenas, que no es otra cosa que una de las formas de imponer un imperialismo cultural. Ojo, y no es que sea contrario a otras culturas o modos, sólo que tampoco me gusta que se pierda lo propio.
Un abrazo, Bertha.
Totalmente de acuerdo una cosa no riñe con la otra: como con los idiomas que me parece estupendo poder entenderse en varias lenguas ,pero sin desprestigiar la nuestra que es casualmente una de las más ricas y una de las más habladas.
ResponderEliminarArrastramos unos complejos que la verdad nos está pasando factura porque ya nos sabes a que atenerte...
-Así nos va el sistema Educativo:(
Un abrazo y un tranquilo fin de semana amigo
..atenernos
ResponderEliminar