Falso mármol, las madres se lo merecen verdadero, pero en estos tiempos... :)
Este mármol está realizado con óleos, simplemente echamos en una bandeja los colores que vayamos a utilizar sin mezclarlos demasiado, añadimos un poco de trementina. El color se aplica dando brochazos desordenados por la superficie y difuminando con un paño.
Finalmente hacemos unas vetas blancas.
Finalmente hacemos unas vetas blancas.
Y dejamos secarrrrrrrrrrrrrrrrrrr ( casi una semana)
Mientras se seca, practicamos las flores con la técnica del "one stroke" o "doble carga"
Y ya solo nos queda decorar el joyero con las flores y barnizar :
Realmente, seria un regalo precioso.
ResponderEliminarDisfruta del finde. Bss.
http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/
Muchas gracias Carmen.
EliminarUn beso.
Un gran abrazo querida Bertha, esto es una belleza.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Aída.
EliminarUn beso feliz semana.
Qué idea tan encantadora para el día de la madre!
ResponderEliminarPor ejemplo a la mía le haría muchísima ilusión, estoy segura. Ella aprecia mucho ese tipo de detalles.
Feliz fin de semana
Bisous
Madame: espero que el día de la madre lo haya disfrutado; por la parte que me toca no ha podido ser mejor.
EliminarUn beso feliz semana.
Preciso. Un regalito perfecto y original para cualquier mamá.
ResponderEliminarMuchísimas gracias eres muy amable.
EliminarUn abrazo feliz semana.
Maravillosa caja-flor especial madres, un detallazo!
ResponderEliminarFeliz día de la madre Bertha, disfruta!
Besos mil
Bueno: ya se nos termina este maravilloso día...espero que lo hayas disfrutado!
EliminarUn abrazo enorme Milena.
Excelente regalo! Y hecho por las manos del hijo sin duda es el mejor!
ResponderEliminarEso es verdad que aunque sea un papelito con una dedicatoria ellas: siempre lo saben apreciar.
EliminarUn abrazo muchas gracias.
Un precioso joyerito, que si se regala con una joya en su interior causará un efecto asombroso.
ResponderEliminarUn beso.
El detalle es lo que cuenta verdad!
EliminarUn abrazo feliz semana.
Un bellísimo regalo para el día de la madre porque bien se lo merecen por su amor incondicional. La verdad es que me ha encantado el joyero, es precioso.
ResponderEliminarFelicidades a todas las mamás.
Un beso.
Muchísimas gracias María:espero que este hermoso día de la madre lo hayas disfrutado!
EliminarUn beso y feliz semana.
Lo que no hagas tú, mi querida BERTHA, no lo hace naadie ¡¡maadre mía!! mármol con óleo:-)
ResponderEliminarSin duda tú abaratabas las fachadas y la encimeras de las casas a tooda velocidad..ya, ya sé que esto no soportaría la intemperie, pero miiira que queda bonito. Siempre te lo digo, tus amigos de cerquita, no digamos ya tu mami deben estar encantadísimos contigo y tus regalos, además del cariño que les pones, precioso todo.
Ojalá mañana tengas un días precioso ¡¡mami!! que tus niños te hagan sentir mañana y todos los días la más especial de las madres, la tuya debe estar súper orgullosa y tus hijos aún más.
Muuuy feliz día de las madres para ti y todas las que se pasen por aquí y un beso inmeeeeeeeeeeeenso de grande.
PD
Discúlpame que no te haya podido contestar en le blog y agradecerte personalmente tus palabras, me agoté...con los molinos de aquí y los de fuera, me dieron tantos aspazos que preferí leeros y quedarme calladita...pero da igual, ya verás, volveré a por más, a veces creo que como me recupero rápido y los palos no son muy duros, hasta que un día no me dejen doblada del todo no aprenderé jamás...es lo malo de tener una cabeza a pájaros y siendo enana, meterme con gigantes ¿tienes un buen pegamento? porque un día me vas a tener que pegar los trozos:-)
Muaaaaaaakkkss!! muuy feliz domingo cielo.
Tienes razón que pena que las inclemencias lo estropearian por eso lo hemos aplicado a esta caja para vivir de ilusiones que es lo que nos alimenta y nos hace la vida un poco más llevadera.
EliminarEspero que este dia de la madre lo hayas disfrutado; por la parte que me toca no me puedo quejar ha sido un dia redondo.
Muchas gracias por dejar tu huella y, no te preocupes por el comentario.Me hago a la idéa que si no se responde es porqué siempre hay una fuerza mayor.Tú ahora recupérate y con nuevos ánimos todo cambia de color.-En cuanto al pegamento voy a ver cual te sería más eficaz en caso de caerte a cachos.Aunque lo dudo porqué tú eres... una corredora de fondo.:))
Un beso María feliz semana.
Bertha, me ha encantado tu creacion tan bonita que encadena bellos sentimientos y emociones tan especiales como bien mereces vos querida amiga, muy Feliz Dia de la Madre!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y una flor.
Muchísimas gracias Carolina: ya se terminó este bello día que ha sido muy lindo porqueé esta enanas que tengo se han portado de maravilla:))
EliminarMe llevo esta flor a mís aposentos muchisimas gracias!
Un abrazo Carolina.
La intención es la que vale para homenajear a esas madres abnegadas, siempre de gran corazón, independientemente de la calidad del mármol; máxime si es de gran belleza como el que nos traes, Bertha. Felíz día de la madre. Buen domingo.
ResponderEliminarTienes muchísima razón que esta mujeres se merecen esto y más: sobre todo las abuelas que hoy en día como esta el patio son nuestro soporte más preciado para todos.
EliminarMuchísimas gracias Paco por tus palabras.
Un abrazo feliz semana.
Hola Bertha,me he quedado marmolizada con esta preciosidad de joyero.
ResponderEliminarHa sido un placer descubrir tu atelier, que creo va a ser muy visitado por ésta y su niña,ya que nos encanta hacer trabajos manueales-como los llamamos nosotras-pero claro...
Nada comparable a lo que veo por aquí, que son auténticas obras de arte.
Te sigo para no perderte.
Gracias por pasar por mi isla.
Besos.
Hola Marinel bienvenida a esta ventanita.
EliminarEspero que hayas pasado un feliz día de la madre!
Un abrazo feliz semana.
Viendo tu maravilloso joyero- caja decorado con mármol en trampantojo me viene a la memoria la moda que se impuso en el siglo XVIII con respecto a los retablos. En aquella época, y dados los numerosos incendios que se producían en las iglesias por el uso de las velas, Carlos III impuso que los retablos se fabricasen en piedras nobles, sobre todo en mármol. Pero, claro, además de costoso era difícil de transportar e incluso había muchas iglesias en Castilla que no disponían ni de dienero ni de piedra lujosa para fabricarlos, así que, comoe staban de moda, decidieron imitar el color del mármol sobre la madera a base de pinturas. Y ahí tenemos de dónde pudes haber sacado la técnica para hacer esta cajita...
ResponderEliminarUn besazo
El trampantojo ya data de la época de los romanos pero sí, que tienes muchísima razón que se comenzaron a imitar los marmoleados por la carencia o porqué su conservación es costosa ya que se suele manchar y con los cambios climáticos se suele contraer y descascarillar.Aunque es un material noble: tiene muchas puñetitas para que luzca siempre bonito.
EliminarEn Artes Aplicadas: es una asignatura obligatoria los marmoleados y la imitación de maderas nobles.Porqué a lo largo de la pintura decorativa pués tienes que echar mano de estos recursos.
Un beso feliz semana Carmen.
Feliz día para todas.
ResponderEliminar:)
Besos.
Muchísimas gracias Toro por esta bella felicitación.
EliminarBesos
Para las madres, todo es poco. Pero si está hecho con el cariño que tú sé que le pones, entonces ya es sublime.
ResponderEliminarUn beso.
Es verdad que todo es poco.Te acuerdas de aquel lema que decía"ser madre es dar mucho a cambio de nada".Me parece que era la medalla de la madre :)
EliminarMuchas gracias y espero que las mamas de la familia lo hayan disfrutado tanto como yo:)
Un beso Miguel feliz semana.
Ay, bertha, lo explicas de un modo que farece tan fácil... Pero no lo es. Cierto, las madres se merecen mármol de carrara, pero agradecen casi más aquellas cosas que, aunque imperfectas, hayamos hecho nosotras mismas con amor. Besazos.
ResponderEliminar...Isabel: el comentario se ha desplazado ya me viene pasando en varias entradas que se desplaza... sorry...:))
EliminarPero Bertha!!!! si tú o tus alumnas han regalado esto para el día de la Madre, solo pido que no lo vea la mía, porque se va a acomplejar...Menuda joya para guardar joyas, la verdad que el mármol está inmejorable y las flores, toda elegancia. Lo dicho, me gusta muchísimo y ssssshhhhhhhhhh que no lo vea mi madre ;)
ResponderEliminarLos he tenido una semana practicando la doble carga mientras se iba secando el óleo: tú ya sabes lo lento que se seca.Al final lo han cogido y ahora solo quieren hacer flores jejeje.
EliminarYa quisiera yo pintar acuarelas cómo tú señora madre: de complejos nada monada:P
Besos y feliz trimestre ya estamos en la recta de cuchilleros jejejeje.
-
Cualquier cosa que se haga con cariño se agradece y sobre todo la compañía... que hoy en día ,con el ritmo de vida que llevamos es lo que mas escasea.Un ratito de buena conversación y un cafetito o un té no crees mí querida Isabel.
ResponderEliminarUn abrazo feliz semana.
Hola Bertha, bonito joyero y también la canción de Machín, me gusta cuando compara a la madre con una flor. Flor como esa que has sabido unir a tu arte en una entrada mágica, y es que no tiene precio trabajar con esmero y hacer un regalo tan personalizado.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Loli:
EliminarMuchísimas gracias por entrar a esta ventanita.
Que menos para estas mujeres que dan tanto a cambio de nada verdad!
Un abrazo feliz semana.
A las madres, que fácil es contentarlas y con que poco se conforman.
ResponderEliminarAunque con esa maravillosa caja, no se puede hablar de "poco", !menudo curro¡.
Saludos.
Muchas gracias Dapazzi por tus amables palabras!
EliminarSi, que se las contenta con poco y, sobre todo a las abuelas que hoy son tan imprescindibles.
Un abrazo.
Pues casi me alegro de que no sea verdadero mármol, hay demasiada agresividad en el ambiente. ¿Sabes, Bertha? eres una gran simuladora por lo menos con los materiales.
ResponderEliminarMuchas gracias por estas estimulantes palabras; tienes razón, con los materiales me voy acoplando. Ojalá, me sirviera para poder cambiar algunas cosas que no me gustan.
EliminarUn abrazo feliz semana Dr: Krapp.
Efectivamente se merecen todo signorina.
ResponderEliminarPero como soy algo vago. Me remito a darle a mis hermanitas mi parte del regalo..
Por cierto, un pico jejeje.
Recibió regalitos ???
Besos mami
Sicilia
Menos es nada, aunque séa un pico.La mamas no necesitamos mucho conque nos quieran ya estamos felices!
EliminarSí, recibí mí regalito y, tambien la iaia que es imprescindible en nuestra vida:))
Un abbraccio Sicilia muchas gracias:P
Hola Bertha!! Menudo regalazo!Ese falso marmol está conseguidísimo, y la elección de esas preciosas flores para la presentación de tu trabajo no puede ser más acertada!! Un besazo!
ResponderEliminarMUCHÍSIMAS GRACIAS SARA ERES MUY AMABLE!
EliminarBESOS FELIZ SEMANA.
Hola mi querida Bertha! Que alegría poder estar por aquí de nuevo, aunque el bicho este se me cae cada dos por tres... q tortura!! jajaja
ResponderEliminarQue joyero más precioso, que delicado y elegante, como todo lo que haces y las fotos que haces, que bonitas!
No conocía esa técnica, que bien queda el falso mármol! Siempre que paso por aquí aprendo algo nuevo.
Te envío miles de besitos de mariposa, gracias por tus bonitas palabras siempre, me haces siempre sonreír, muaaah!
Es, una técnica que impartimos en Artes Aplicadas en pintura decorativa y, como estan aprendiendo pués primero hicimos un marmoleado con acrílicos que sale en la entrada anterior y este marmoleado esta hecho con óleos pero cuenta mucho tiempo en secar.Entre tanto aprovecharon para aprender a manejar la dobble carga.Como se acercaba el día de la madre pués les gustó este proyecto y así lo hicieron.
EliminarTú sabes que estas palabras son de todo corazón; eres una persona muy especial.Muchas gracias por esas mariposas me las llevo junto a unos cuantos ramos de flores que recibí por el día de la madre.
Besos y bienvenida Luíta.
Sabes que las artes decorativas no son lo mío, que yo nací con dos manos izquierdas; pero de vez en cuando paso a disfrutar con las virguerías que haces con tus manitas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Pazzos:
ResponderEliminarMano izquierda es lo que nos esta haciendo falta con estos ineptos.
Muchísimas gracias por esta visita!
Un abrazo feliz semana
Bertha bonita caja, y me gusta que contenga flores...pero yo no seria capaz de hacer una con una carga, como para hacerla con dos...jejeje...
ResponderEliminarPor cierto me gusta esa canción porque mi madre cantaba mucho cuando era más joven y se ponía a coser...ahora como ya no cose, dice que no le pega cantar...
y claro que madre se es los 365 días del año, para toda la vida...pero de vez en cuando es bueno reconocer lo que nuestras madres han hecho por nosotros...
un abrazo
Buenas noches Julia:
ResponderEliminarEs verdad que se es, toda la vida...Mí, padre decía hijos pequeños; problemas pequeños y, amedida que crecen: crecen los problemas tambien.Y, en estos momentos de tanta incertidumbre la mitad de las abuelas tienen que ejercer de madres.
Espero que lo hayas disfrutado!
Un abrazo.
¡Qué bonita!!!
ResponderEliminarUn besito preciosa.
Raquel.
http://latidosdemoda.blogspot.com.es/2013/05/sorteazo.html
Gracias Raquel!
EliminarUn beso feliz día.
Y sigo diciendo… que cosas más bonitas haces Bertha, siempre me sorprendes al poder crear tanta belleza de cosas aparentemente sencillas, pero el valor de todo lo tiene el trabajo, las horas que empleáis haciéndolas. Te felicito amiga. Un beso.
ResponderEliminarSon parte de los proyectos del curso y ahora ya estamos en la recta final.
EliminarEspero que hayas pasado un feliz día de la madre!
Un beso Lola.
Ahí guardaría yo, más que joyas que no las tengo, mis afectos más sentidos.
ResponderEliminarBesos, Bertha
Eso sí, que tiene valor lo demas es...materia.
ResponderEliminarUn abrazo Luis feliz semana.
Es fantástico este joyero...!!!Precioso!
ResponderEliminarMe ha encantado tu nueva versión de la canción de Machín!
Pues sí....no están los tiempos para mármoles,Bertha!
Besazos!
.Ní, para mármoles ni para aguantar a corruptos.Hoy: huelga general de la eseñanza pública, vamos a ver, en que se queda la movida...Menos mal que le ha salido un mienbro de la familia respondón; me refiero al hermano de Wert.
ResponderEliminarBesos y crucemos los dedos!
Feliz fin de semana, después de este día de éxito para la educación.
ResponderEliminarTe felicito por tu labor didáctica, la que realizas con todos nosotros desde aquí. Muchas gracias y un beso.
Matilde.
Que tal esas clase guiadas por El Museo del Prado que envidia!.
EliminarVamos a ver: que pasa con la reforma educativa hoy viernes se procede a este nuevo sistema...vamos a dejarlo en puntos suspensivos... esto pinta mal!
Un beso Matilde feliz finde.
Que lindo regalo!!!
ResponderEliminarSi, se merecen todo, pero ellas saben que lo mas importante es el amor que va en ellos.
No es así???
Un abrazote :)
Y, sobre todo poder sentarse un ratito a tener unos momentitos de conversación para recordales que son muy importantes por lo mucho que aportan a nuestras vidas.
EliminarTotalmente de acuerdo Cecy:mucho cariño y paciencia porqué muchas ya tienen sus añitos y valoran mucho estos momentos.
Un beso feliz finde preciosa.
Por favor, Bertha, cualquier día nos conviertes los panes en peces ¿era así la historia?
ResponderEliminarEl mármol es que es muy frío, así "plagiao" resulta más cálido y luego con el toquecito de flores queda requetebien. A ver quién se atreve a poner pegas.
No me extraña que cantes. Últimamente me gustan tanto tus trabajos como los títulos de tus entradas. Te imagino cantando con el pincel en mano, y dándole a la brocha para acá y para allá hasta que el mejunje se hace mármol.
Besos, Bertha. Viva el arte, mi niña!!
Gracias seño:que tal la manifestación por los derechos de la enseñanza pública?
ResponderEliminarSe hace lo que se puede pero sí, que lo mísmo que gruño al mísmo ritmo pinto...jejeje:))
Un beso grande y feliz fin de semana Angie.
Hola Bertha, tu espacio es encantador, un lugar donde aprender... :)
ResponderEliminarTe dejo un abrazo desde mi azul mar :)
Muchas gracias Angeles eres muy amable!
EliminarMe voy a sumergir en tú mar azul dentro de un instante. Gracias por dejar tú huella en el mío.
Un saludo.
El cariño es la mejor pintura. El mármol sería demasiado frío. Besos, Bertha.
ResponderEliminarPor descontado el cariño y, poder dedicarles un poco de atención que tanta falta les hace aveces: porqué la soledad a ciertas edades es muy dura.
EliminarQue pases un tranquilo fin de semana.
Un abrazo Mª Angeles.
Está precioso Bertha! Un joyero fantástico con un extra de valor "el cariño de tus manos" Los regalos hechos por un@ mismo valen un tesoro porque nacen del corazón!!!Besos, Maribel M.B
ResponderEliminarMaribel:que alegría saber de tí, hace un tiempito que no nos visitamos.La verdad que me he acordado tantas veces de tus hermosas esculturas eso sí que son trabajos hechos con todos los sentidos!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tus palabras son un honor para mí!
Besos y feliz finde.
Gracias a tí Bertha! Te mando un gran abrazo y feliz finde para tí también!
ResponderEliminarUn abrazo!
ResponderEliminarGracias, preciosa Bertha, por todas tus interesantes aportaciones en el relato escrito entre todos en mi blog, es un lujo tenerte allí, con tus vuelos, con tu imaginación, puedes seguir escribiendo las veces que quieras, un placer tenerte allí..
ResponderEliminarTe deseo un feliz fin de semana.
Un beso enorme.
Por lo menos esta vez me ha dado tiempo a seguir al anterior porqué, la otra vez me desplacé un poco ya que tarde un poco en entrar y se quedó fuera de plano.
ResponderEliminarGracias a tí: por estos momentitos que nos lo pasamos de marivilla.Aun llevamos el niño o la niña dentro jejeje... que no decaiga!
Un beso feliz fin de semana.
Te dejo un abrazo :)
ResponderEliminarQue tengas una linda semana.
Igualmente para tí Cecy:)
ResponderEliminarUn besazo preciosa.
¿Por qué no vi yo este post?
ResponderEliminarSeguramente no te lo actualizaría: digo yo?
ResponderEliminarTu MADRE que es la que te dió estas manos, debe estar super orgullosa de tener una hija tan apañada y tan ESPECIAL :))))
ResponderEliminarMuchas gracias Conxita y, sabes que valoro muchísimo tus opiniones.
ResponderEliminarUn beso enorme preciosa muaks