¿Estás aburrido/a? ¿ Te has encontrado en el hueco del sillón un par de horas extras y no sabes qué hacer con ellas? ( antes encontrábamos moneditas, pero ya eso...)
Pues aquí les dejo algo en lo que invertir el tiempo...es costoso y lento, pero el resultado merece la pena.
(Foto superior: mármol azul italiano. El que modestamente vamos a imitar)
Empezamos como siempre: lijamos en el sentido de la veta y retiramos el polvo. Luego procedemos al decorado ( unas florecitas en este caso) Luego, alrededor del dibujo hacemos una orla con cinta carrocero. Si se fijan la orla tienen un movimiento ondulante que hemos hecho con el cuter.. Luego hemos retirado la cinta sobrante.
A continuación cubrimos la decoración con máscara líquida siguiendo los contornos de las flores para poder teñir el resto de la bandeja sin que se alteren las flores.
Retiramos la máscara de las flores y cubrimos todo el medallón con la misma máscara que aplicamos anteriormente. Lo hacemos para proteger el medallón del proceso de marmoleado.
Mármol azul: Cubrimos toda la zona teñida de verde con blending ( este gel retarda el tiempo de secado de los acrílicos que se superpongan)y procedemos a crear la ilusión de mármol con acrílicos. Utilizaremos los colores: azul vivo ( tono predominante del marmolizado) y verde. También un poco de negro y blanco para la realización de las vetas.
Aplica cada color a manchones grandes de forma desordenada cuidando que no cubra mucho el tinte del fondo. Luego con un paño seco damos toques suaves ( golpecitos) sobre las manchas hasta que se difuminen a la perfección.
Sobre el resultado haz unas vetas finas en acrílico negro. Haz las vetas siempre hacia el mismo lado. Hay que tener cuidado y pasar el pincel con suavidad ya que el negro tiñe mucho. Ahora limpiamos las vetas con suavidad y luego golpeando con el paño.
A continuación con un pincel blando completamente seco peinamos la superficie.
Para finalizar con el pincel redondo y fino hacemos unas vetas de color blanco mojadas en blending. Giramos y deslizamos el pincel para crear trazos con diferentes grosores, siempre en el mismo sentido. Volvemos a secar las vetas con un paño: primero limpiamos y luego golpeamos. Con un pincel plano y seco volvemos a peinar el resultado.
Acabado: Una vez seco todo el proceso, lijaremos la máscara que aplicamos a las flores para poderla retirar completamente. Levantamos la cinta carrocera para que se vea el medallón que ha quedado del color de la madera. En las flores aplicamos barniz satinado. Cubre el marmolizado con barniz brillante. Deja secar un par de horas y una vez seco repite la operación.
Para los bordes de la bandeja hemos aplicado dorado transfer.
VOILÀ!