Chrome - Handwriting

lunes, 13 de febrero de 2017

UN, DOS, TRES...AMOR

La magia del amor está en el aire. En un abrir y cerrar de ojos hemos hecho detallitos "amorosos". Aquí va una pequeña muestra de detalles hechos con amor, para mostrarlos con amor a todos aquellos que, como vosotros, me dais tanto amor diariamente <3 <3

Valentinas

En el taller hemos hecho unas muñequitas aromáticas; es decir, que llevan en sus refajos hierbas y pétalos de flores. Espero que el aroma traspase la pantalla.

Valentina Naranja



Valentina Framboise





Valentina Lavanda






Collares Rosas de Cartón

Por petición popular hemos vuelto a los collares con cartón de huevos. Han salido verdaderas maravillas, en color hueso; pero, también, en colores brillantes. Aquí les dejo mi humilde collar, pero en honor a la verdad, los alumnos han superado a la maestra ( fotos próximamente).




Portavelas 

Para crear un clima íntimo ( y ver menos las manchas del mantel) he aquí unos portavelas. Hechos con botes reciclados y con algún que otro vaso roto al que le hemos dado una segunda oportunidad.








31 comentarios:

  1. Me tienes admirada con tu collar de cartón de huevos, es súper chulo.
    Fantásticas sorpresas, Bertha, hacéis verdaderas maravillas.
    Te deseo un feliz día de San Valentín, mágico y lleno de amor ❣️
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Milena,un pequeño homenaje al día del AMOR.

      -Que pases un feliz día aunque se que eres una enamorada de la vida y con eso siempre te regalas.

      Besos mil Milena

      Eliminar
  2. Hoooola cariño!!!!

    Mmm qué bieeen que has vuelto a llenar tu blog de todas las maravillas que soléis hacer en el taller... magníficas esas muñecas de trapo olorosas, los porta velas y por su puesto, estoy con MILENA qué alucinante el collar de cartón de huevos, sobre todo el material semi precioso de su confección lo hace extraordinario jaja ...que el amor inunde tu vida cielo... no te felicito hoy porque yo estoy enamorada todo el año menos hoy, el día de san Valentín..jaja.. me niego a sumarme a tanta pasteada pringosa y empalagosa por decisión comercial... mañana o pasado vengo y te felicito por ... ¿ ser tú por ejemplo ? ; )

    Mil besos mi querida BERTHITA!!

    Graaaaciaas por volver a abrirnos tu casa aquí, MmmuaaaksS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, en cuanto a estar enamorada todo el año.Una estupenda fórmula, lo único que nos da sentido y sino fíjate en mi que soy incapaz de ser tierna y dulce y sin embargo me dedico a estas florituras amorosas jajaja.

      Aunque no lo celebres, que pases un día feliz yo tampoco lo celebro ;pero me gusta ese colorido es que una es una romántica glu glu:)

      Besos y abrazos María.

      Eliminar
  3. Me gustan especialmente los portavelas, en todo hay que poner amor y lograrás lo que esperas.
    Bonitos trabajos realizados.
    Que tengas un feliz día de San Valentín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en Navidad decoramos botes grandísimos para introducir las luces de Navidad y nos encantó el resultado y al acercarse una fecha tan emotiva sobre todo por dos Valentinas que tenemos pues nos animamos con un tamaño más acorde.

      Feliz día de San Valentin

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hay que ver lo que has hecho con los botes, puro Fabergé, y las muñecas de refajo aromático. Que tengas tanto amor como desprendes. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Y son de utilidad mira estos botes son de cualquier producto en este caso los hemos decorado para que se viese las luces y así en caso de necesitarla siempre están a mano estas linternas.

    Un fuerte abrazo Ana Mª

    ResponderEliminar
  6. Aunque la fecha no se merezca nada o casi nada, sirve muy bien para que nos muestres un ramillete de tus fantásticas manualidades.
    Te tengo envidia...sana,claro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo puedes decir ya; yo soy como María vivo siempre enamorada y las fresas con nata me las como el sábado, ya que todo lo que me gusta esta prohibido o engorda jajaja:(

      Un beso y muchísimas gracias por tu afecto estimado Krapp.

      Eliminar
  7. Querida Bertha, te felicito junto a tus alumnos por las preciosas cosas que hacéis, aromas y luces...mucho amor también para ti. Un abrazo grande 💝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Me voy a explicar:- yo no quería entrar en esta dinámica de seguir con el juego de los enamorados, pero en clase tenemos dos Valentinas y ha sido un poco de todo el día y la onomástica.-Por cierto Valentina junto con Camila son nombres muy usados esa bella.

      Un beso feliz semana Chusa.

      Eliminar
  8. Las muñecas de trapo y "yerbas" son encantadoras. Hace no mucho regale una parecida.
    Un abrazo, Bertha.

    ResponderEliminar
  9. la Valentina "patata" que es la primera la del chupete se sacaron de las famosas muñecas repollo.

    Un abrazo estimado amigo.

    ResponderEliminar
  10. Geniales regalos de San Valentín que están muy lejos de esos anodinos detalles comprados en el todo a cien o seriados, adquiridos en cualquier tienda y que más de una persona puede presumir tener. ¿A que estos no los tiene nadie? Porque aunque siguiéramos tus modelos al final cada una de nosotras le añadiríamos un detalle diferente, a nuestro gusto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón y eso pasa incluso con la cocina que aplicando el mismo método y con los mismos ingredientes el sabor puede variar.

    En unos huecos de plástica si se acercan fechas solemos darle un giro y trabajamos manualidades y creatividad sin límites como les digo yo:y que curioso, a ellos les gusta más que a ellas aunque son participativas.

    Un fuerte abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero que Valentinas más hermosas! Me encanta que sean perfumadas, los portavelas son chulisimos y que decir de tu hermoso collar, madre mía si te ha quedado super romántico y delicado. Me chifla el detalle de la puntilla.

    Tengo muchas ganas de ver los que hicieron tus alumnos, aunque el tuyo me tiene enamorada.

    Bertha preciosa, espero que pasases un bonito 14 de febrero, aunque por lo que he leído más arriba, creo que no lo celebras. La verdad que yo también comparto el pensamiento de que se ha vuelto una festividad muy comercial, pero soy de esas personas que se apuntan a todas las fiestas y celebraciones, incluso las que son de otros países, ¡por celebrar que no quede! jajaja

    Nosotros intentamos no convertirlo en un día comercial, pues regalándonos algo hecho a mano o yendo a algún lugar bonito, no necesariamente gastando dinero. Pero creo que es importante conservar esas pequeñas tradiciones, hacen que pares un momento del ajetreo diario que a veces no te deja tiempo de ponerte romántico.

    Bertha muchos besitos preciosa mía ♡

    ResponderEliminar
  13. Al coincidir en un día laborable ni echas en falta nada pero si estos muchachos que la juventud todo lo absorven y al coincidir dos Valentinas pues me comprometí que les orientaba en cuanto a darle un toque romántico, si te fijas en ese centro es una taza que se partió y la hemos convertido en un florero y las linternas botes ordinarios que en cualquier hogar van a la basura.-Ya las muñecas son otro cantar la bebe patata para el jefe de estudios que su hija se llama Valentina y las otras dos para dos valentinas alumnas.

    Yo disfruto mucho con estas manualidades pero claro se tienen que hacer un poco entre y entre y a esta altura de curso ya queda poco espacio.

    Luíta con lo romántica que tu eres y sobre todo lo detallista seguro que el Señor Luno noto las buenas influencias, yo no lo celebro tampoco.Comparto contigo que es necesario romper un poco la monotonía que tanto aburre y estresa con estas escapadas a la imaginación se hace más llevadero ya estamos a 16 de febrero que pasada:(

    Besos mil preciosa.

    ResponderEliminar
  14. En efecto, el aroma llega hasta aquí. Qué maravilla.
    Para los que somos unos manazas en esto de las manualidades, nos resulta increíble que otros (otras en la mayoría de los casos) seáis capaces de hacer estas cosas tan bonitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Cada vez hay más otros que otras, estos trabajos se hacen reciclando así le damos un poco de uso a tanta basura.

    Un abrazo feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Hola Bertha: todas tus artesanias son obras de arte, un placer para los ojos. Sobre las rosas con envases de huevos que publicaste en otra entrada, te cuento que las hicimos con mis nietos y salieron bastante lindas. Gracias.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  17. Con la cantidad de cosas que se tiran se pueden reciclar y darles un segundo uso hasta un tercero.-Porque en el caso de los cartones de huevos hacemos pasta de papel para talleres de escultura.

    Me alegro que lo hayan disfrutado y muchas gracias por compartirlo.

    Un beso MªRosa.

    ResponderEliminar
  18. No siento excesiva devoción por San Valentín, pero tus trabajos me dejan maravillado, Bertha. Enhorabuena y muchas gracias por compartir, una vez más, ese fruto de tu habilidad manual y exquisita sensibilidad artística.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ni yo, por cierto; hablando de amores ,que bonita representación en Teruel de los Amantes, he visto un poquito pero solo en vestimenta y el recorrido ya se lo han currado pero con mucho glamour.-Es lo que comentaba el otro día que la inmensa mayoría desconoce muchos rincones de España y en tradiciones tenemos para dar y tomar.

    Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  20. Preciosas las muñequitas y los portalámparas. Supongo que pasaréis mucho tiempo pensando y haciendo estos proyectos, porque no son nada fáciles de realizar...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Lo sacamos de entre clases y, la verdad que la participación es muy concurrida a ellos le encanta y entre todos le damos forma.Y como son cosas recicladas hasta los vestidos son retales de blusas o sueters como este collar que es de cartones de huevos y en las tutorias sacamos idéas.

    Un abrazo feliz semana Miguel.

    ResponderEliminar
  22. Tus alumnos disfrutarán muchísimo. Y qué bien huele tu taller.
    Viva el amor
    Besos Bertha.

    ResponderEliminar
  23. ¡Viva! y ya puestas a dejar vivas que dure y...mucho que cada vez se cata menos y casi todo acaba como frascuelo en bronca y de soluciones ninguna.

    Un fuerte abrazo seño:)


    ResponderEliminar
  24. ¡Me encanta tooodo lo que has hecho! Sobretodo las portavelas. Soy una obsesa.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias Noa, ¡anímate y veras lo que disfrutas!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar