Chrome - Handwriting

lunes, 13 de febrero de 2017

UN, DOS, TRES...AMOR

La magia del amor está en el aire. En un abrir y cerrar de ojos hemos hecho detallitos "amorosos". Aquí va una pequeña muestra de detalles hechos con amor, para mostrarlos con amor a todos aquellos que, como vosotros, me dais tanto amor diariamente <3 <3

Valentinas

En el taller hemos hecho unas muñequitas aromáticas; es decir, que llevan en sus refajos hierbas y pétalos de flores. Espero que el aroma traspase la pantalla.

Valentina Naranja



Valentina Framboise





Valentina Lavanda






Collares Rosas de Cartón

Por petición popular hemos vuelto a los collares con cartón de huevos. Han salido verdaderas maravillas, en color hueso; pero, también, en colores brillantes. Aquí les dejo mi humilde collar, pero en honor a la verdad, los alumnos han superado a la maestra ( fotos próximamente).




Portavelas 

Para crear un clima íntimo ( y ver menos las manchas del mantel) he aquí unos portavelas. Hechos con botes reciclados y con algún que otro vaso roto al que le hemos dado una segunda oportunidad.








84 comentarios:

  1. Me tienes admirada con tu collar de cartón de huevos, es súper chulo.
    Fantásticas sorpresas, Bertha, hacéis verdaderas maravillas.
    Te deseo un feliz día de San Valentín, mágico y lleno de amor ❣️
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Milena,un pequeño homenaje al día del AMOR.

      -Que pases un feliz día aunque se que eres una enamorada de la vida y con eso siempre te regalas.

      Besos mil Milena

      Eliminar
  2. Hoooola cariño!!!!

    Mmm qué bieeen que has vuelto a llenar tu blog de todas las maravillas que soléis hacer en el taller... magníficas esas muñecas de trapo olorosas, los porta velas y por su puesto, estoy con MILENA qué alucinante el collar de cartón de huevos, sobre todo el material semi precioso de su confección lo hace extraordinario jaja ...que el amor inunde tu vida cielo... no te felicito hoy porque yo estoy enamorada todo el año menos hoy, el día de san Valentín..jaja.. me niego a sumarme a tanta pasteada pringosa y empalagosa por decisión comercial... mañana o pasado vengo y te felicito por ... ¿ ser tú por ejemplo ? ; )

    Mil besos mi querida BERTHITA!!

    Graaaaciaas por volver a abrirnos tu casa aquí, MmmuaaaksS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, en cuanto a estar enamorada todo el año.Una estupenda fórmula, lo único que nos da sentido y sino fíjate en mi que soy incapaz de ser tierna y dulce y sin embargo me dedico a estas florituras amorosas jajaja.

      Aunque no lo celebres, que pases un día feliz yo tampoco lo celebro ;pero me gusta ese colorido es que una es una romántica glu glu:)

      Besos y abrazos María.

      Eliminar
    2. He tardado un poquito en volver a felicitarte por ser TÚ, pero hoy que es viernes previo a los carnavales es un día perfecto para dejarte un beso inmeeeeenso lleno de cariño y mis mejores deseos para que como sea que participes disfrutes enormemente de esos preciosos carnavales canarios vuestros... y que cada instante que pase te sientas más y más enamorada .... de la vida ; )

      Mil besos cielo y gracias por ser aun esa maravillosa romántica que eres!!!!

      Además yo tb soy una romántica empedernida y me encantan los colorines xD! lo que más jajaja solo me niego ese día y me hago objetora, solo me niego a enmaromare por imperativo comercial ; )

      MmuaaaaaaksS! inmeenso cielo!!!

      Eliminar
    3. ...Gracias María, por estos buenos deseos, es emocionante ver la gran ilusión de los participantes, no deja de ser un sacrificio por amor al arte ya que la creatividad de los diseñadores es algo digno de elogio. Como te comentaba, es una ilusión tan efímera y un pulso hasta el final.Esta noche es la Gala en Las Palmas y ya se respira el ambiente.

      Por aquí andan las "herederas", pintarrajeadas y sabes de que se han disfrazado de "Maléficas":con decirte que la alegoría de este carnaval es: "La eterna Primavera" y ellas tienen que dar el punto, cosas de adolescentes.

      Feliz fin de semana y muchísimos besos con todo mi cariño estimada María.

      Eliminar
    4. Asi que tus niñas de " Maléficas " y tú mi querida BERTHITA jajaja gamberreando cuando se da la vuelta la profe ¿eeeeeh pillina? jajajaja me ha encantado verte llegar con trenzas y pecas en la cara a mi blog jajaja pero si tú y yo sabemos que tienes a tu pequeña por ahí saltándote más de lo que a tus alumnos imaginan por muy seria que te pongas cuando te pones jajaja espero que el carnaval hasta sido un tipo de felicidad para ti y esta primavera que empieza en unas horas venga repleta de fragancia deliciosas y toda esa belleza que tú fabricas y repartes con el cariño de tus palabras ... mil besos mi querida compi de trastadas blogosféricas ; )


      MMmuaaaaaaaksS! inmeeeeenso BERTH !!!

      Eliminar
    5. ...si hija si y con una capa que parecían las vámpiras del Brox jajaja son unas difrutonas como la madre jajajaja.

      -Pues me has descrito tal cual con mis trenzas o cola y con pocas pecas y muerta de risa porque no he sido muy habladora ya que hablaban los dos cartujos de mis hermanos mayores pero si que eran dos payasos y menda una desternillada jajaja: que tiempos:(a mi madre la poniamos de los nervios y el perro que nos acompañaba un tramo para ir al cole).Con quien ha disfrutado mi santa madre ha sido con las dos pequeñas ya que nosotros eramos estudiantes y llegaron las herederas como ella las llamaba y hoy en día que la pequeña y mis dos hermanos mayores viven en Barcelona con mi madre cuantas veces sacado esos momentos:(

      Besos compi de recreo que pases una feliz semana; me voy cambio de aula:)

      Eliminar
    6. ...han sacado esos momentos...

      Eliminar
    7. ...a mi doña primavera en puertas me tiene atacá porque hay una cantidad de cambios fuertísimos ayer lluvia y granizo hoy polvo de suspensión y al mal tiempo buena cara:))

      Eliminar
  3. Me gustan especialmente los portavelas, en todo hay que poner amor y lograrás lo que esperas.
    Bonitos trabajos realizados.
    Que tengas un feliz día de San Valentín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en Navidad decoramos botes grandísimos para introducir las luces de Navidad y nos encantó el resultado y al acercarse una fecha tan emotiva sobre todo por dos Valentinas que tenemos pues nos animamos con un tamaño más acorde.

      Feliz día de San Valentin

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hay que ver lo que has hecho con los botes, puro Fabergé, y las muñecas de refajo aromático. Que tengas tanto amor como desprendes. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Y son de utilidad mira estos botes son de cualquier producto en este caso los hemos decorado para que se viese las luces y así en caso de necesitarla siempre están a mano estas linternas.

    Un fuerte abrazo Ana Mª

    ResponderEliminar
  6. Aunque la fecha no se merezca nada o casi nada, sirve muy bien para que nos muestres un ramillete de tus fantásticas manualidades.
    Te tengo envidia...sana,claro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo puedes decir ya; yo soy como María vivo siempre enamorada y las fresas con nata me las como el sábado, ya que todo lo que me gusta esta prohibido o engorda jajaja:(

      Un beso y muchísimas gracias por tu afecto estimado Krapp.

      Eliminar
  7. Querida Bertha, te felicito junto a tus alumnos por las preciosas cosas que hacéis, aromas y luces...mucho amor también para ti. Un abrazo grande 💝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Me voy a explicar:- yo no quería entrar en esta dinámica de seguir con el juego de los enamorados, pero en clase tenemos dos Valentinas y ha sido un poco de todo el día y la onomástica.-Por cierto Valentina junto con Camila son nombres muy usados esa bella.

      Un beso feliz semana Chusa.

      Eliminar
    2. sí, es verdad!
      feliz primavera, amiga cara😘

      Eliminar
    3. sí, es verdad...
      feliz primavera, cara amiga , un abrazo enorme 😘🐦

      Eliminar
    4. Mil besos Chusa feliz fin de semana:)

      Eliminar
  8. Las muñecas de trapo y "yerbas" son encantadoras. Hace no mucho regale una parecida.
    Un abrazo, Bertha.

    ResponderEliminar
  9. la Valentina "patata" que es la primera la del chupete se sacaron de las famosas muñecas repollo.

    Un abrazo estimado amigo.

    ResponderEliminar
  10. Geniales regalos de San Valentín que están muy lejos de esos anodinos detalles comprados en el todo a cien o seriados, adquiridos en cualquier tienda y que más de una persona puede presumir tener. ¿A que estos no los tiene nadie? Porque aunque siguiéramos tus modelos al final cada una de nosotras le añadiríamos un detalle diferente, a nuestro gusto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón y eso pasa incluso con la cocina que aplicando el mismo método y con los mismos ingredientes el sabor puede variar.

    En unos huecos de plástica si se acercan fechas solemos darle un giro y trabajamos manualidades y creatividad sin límites como les digo yo:y que curioso, a ellos les gusta más que a ellas aunque son participativas.

    Un fuerte abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero que Valentinas más hermosas! Me encanta que sean perfumadas, los portavelas son chulisimos y que decir de tu hermoso collar, madre mía si te ha quedado super romántico y delicado. Me chifla el detalle de la puntilla.

    Tengo muchas ganas de ver los que hicieron tus alumnos, aunque el tuyo me tiene enamorada.

    Bertha preciosa, espero que pasases un bonito 14 de febrero, aunque por lo que he leído más arriba, creo que no lo celebras. La verdad que yo también comparto el pensamiento de que se ha vuelto una festividad muy comercial, pero soy de esas personas que se apuntan a todas las fiestas y celebraciones, incluso las que son de otros países, ¡por celebrar que no quede! jajaja

    Nosotros intentamos no convertirlo en un día comercial, pues regalándonos algo hecho a mano o yendo a algún lugar bonito, no necesariamente gastando dinero. Pero creo que es importante conservar esas pequeñas tradiciones, hacen que pares un momento del ajetreo diario que a veces no te deja tiempo de ponerte romántico.

    Bertha muchos besitos preciosa mía ♡

    ResponderEliminar
  13. Al coincidir en un día laborable ni echas en falta nada pero si estos muchachos que la juventud todo lo absorven y al coincidir dos Valentinas pues me comprometí que les orientaba en cuanto a darle un toque romántico, si te fijas en ese centro es una taza que se partió y la hemos convertido en un florero y las linternas botes ordinarios que en cualquier hogar van a la basura.-Ya las muñecas son otro cantar la bebe patata para el jefe de estudios que su hija se llama Valentina y las otras dos para dos valentinas alumnas.

    Yo disfruto mucho con estas manualidades pero claro se tienen que hacer un poco entre y entre y a esta altura de curso ya queda poco espacio.

    Luíta con lo romántica que tu eres y sobre todo lo detallista seguro que el Señor Luno noto las buenas influencias, yo no lo celebro tampoco.Comparto contigo que es necesario romper un poco la monotonía que tanto aburre y estresa con estas escapadas a la imaginación se hace más llevadero ya estamos a 16 de febrero que pasada:(

    Besos mil preciosa.

    ResponderEliminar
  14. En efecto, el aroma llega hasta aquí. Qué maravilla.
    Para los que somos unos manazas en esto de las manualidades, nos resulta increíble que otros (otras en la mayoría de los casos) seáis capaces de hacer estas cosas tan bonitas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Cada vez hay más otros que otras, estos trabajos se hacen reciclando así le damos un poco de uso a tanta basura.

    Un abrazo feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Hola Bertha: todas tus artesanias son obras de arte, un placer para los ojos. Sobre las rosas con envases de huevos que publicaste en otra entrada, te cuento que las hicimos con mis nietos y salieron bastante lindas. Gracias.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  17. Con la cantidad de cosas que se tiran se pueden reciclar y darles un segundo uso hasta un tercero.-Porque en el caso de los cartones de huevos hacemos pasta de papel para talleres de escultura.

    Me alegro que lo hayan disfrutado y muchas gracias por compartirlo.

    Un beso MªRosa.

    ResponderEliminar
  18. No siento excesiva devoción por San Valentín, pero tus trabajos me dejan maravillado, Bertha. Enhorabuena y muchas gracias por compartir, una vez más, ese fruto de tu habilidad manual y exquisita sensibilidad artística.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ni yo, por cierto; hablando de amores ,que bonita representación en Teruel de los Amantes, he visto un poquito pero solo en vestimenta y el recorrido ya se lo han currado pero con mucho glamour.-Es lo que comentaba el otro día que la inmensa mayoría desconoce muchos rincones de España y en tradiciones tenemos para dar y tomar.

    Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la celebración de las Bodas de Teruel durante el mes de febrero es que implica a mucha gente. Miles de personas se atavían con trajes medievales y los visitantes, sobre todo valencianos, son muchos.

      Abrazos

      Eliminar
    2. -Por la cercanía , ademas en Valencia son unos grandes artesanos y buenos conocedores de los telares: sobre todo en brocados de seda y fíjate que los trajes regionales de más prestigio son los de Teruel y Valencia por la riqueza de sus telas y confección .-Ya tenían que ser mujeres de complexión fuerte para poder soportar el peso de tanto tejido:eso por las de Teruel es que cuando el frío aprieta no quedaba otra.

      Abrazos Luis Antonio.

      Eliminar
  20. Preciosas las muñequitas y los portalámparas. Supongo que pasaréis mucho tiempo pensando y haciendo estos proyectos, porque no son nada fáciles de realizar...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Lo sacamos de entre clases y, la verdad que la participación es muy concurrida a ellos le encanta y entre todos le damos forma.Y como son cosas recicladas hasta los vestidos son retales de blusas o sueters como este collar que es de cartones de huevos y en las tutorias sacamos idéas.

    Un abrazo feliz semana Miguel.

    ResponderEliminar
  22. Tus alumnos disfrutarán muchísimo. Y qué bien huele tu taller.
    Viva el amor
    Besos Bertha.

    ResponderEliminar
  23. ¡Viva! y ya puestas a dejar vivas que dure y...mucho que cada vez se cata menos y casi todo acaba como frascuelo en bronca y de soluciones ninguna.

    Un fuerte abrazo seño:)


    ResponderEliminar
  24. ¡Me encanta tooodo lo que has hecho! Sobretodo las portavelas. Soy una obsesa.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias Noa, ¡anímate y veras lo que disfrutas!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Preciosos detalles amorosos, perfectos para un ser muy querido o para uno mismo, que también hay que quererse a uno mismo. Un besazo Bertha!!

    ResponderEliminar
  27. Tienes muchísima razón, que nos tenemos que aceptar y de vez en cuando mimarnos con algún capricho que para eso creemos en el amor y el amor en nosotras:)

    Un beso estimada Sara.

    ResponderEliminar
  28. Para la siguiente , gallinitas , que me encantan .

    ResponderEliminar
  29. Vale te tomo la palabra pero tenemos que ponerles nombre no...?-Ya que las muñecas son Valentinas;)

    Un abrazo Orlando.

    ResponderEliminar
  30. ¿Te vale Caponatas ? .

    Otro abrazo .

    ResponderEliminar
  31. ¡Pero que original...!

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Es que Turuletas , umm, no sé .

    ResponderEliminar
  33. Buenos días Orlando:

    Aun estas pensando ...?

    Tu tranqui, cuando te convenza s a ti mismo; entonces me lo haces saber...?

    :)

    ResponderEliminar
  34. ¿Que te parece este?

    Charolessas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustarme me gusta,pero me parece que le pega más a una vaca, pero si este es tu deseo, pues punto.Para gustos los colores también se pueden llamar frissonas;)

      Feliz finde Orlando.

      Eliminar
    2. Te aclaro Bertha, que tomo el nombre , con una s añadida , de una raza de Francia de gallinas .

      Muchas grácias .

      Eliminar
    3. Ese nombre me suena de una raza bovina francesa y con una s efectivamente y la frisona con una s solo es una reza holandesa.

      No hay que darlas aquí tienes tu casa.

      Feliz fin de semana Orlando.

      Eliminar
  35. Qué trabajos tan bonitos!!! Esos collares me han dejado maravillada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta eres muy amable.

      ¡Feliz Carnaval!

      Besos

      Eliminar
  36. Gracias amigo.

    Un abrazo carnavalero.

    ResponderEliminar
  37. Preciosas creaciones!!
    Me encanta la Valentina Framboise!!!
    Besos Bertha!!

    ResponderEliminar
  38. Gracias Marta como pasa el tiempo ya estamos en marzo y yo sin recoger la casa jajaja.

    Feliz jueves preciosa

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Pero que cosas mas bonitas haces, esto es arte, que manos tienes, Berta, te felicito.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  40. ¡Que alegría María saber de ti!

    Muchísimas gracias preciosa; por tus siempre afectuosas palabras.-Pero como veras estoy liada con otras prioridades y, la casa sin barrer:(

    Besos mil estimada María.

    ResponderEliminar
  41. El aroma del AMOR, traspasa cualquier dificultad; y con esas VALENTINAS, PORTAVELAS y detalles tan bonitos, el AMOR se siente tan cerca que casi me puedo poner ese COLLAR tan lindo.
    UN FUERTE ABRAZO MI QERIDA BERTHA, QUE LA VIDA TE CUIDE Y TE DE MUCHA FELICIDAD, LA MERECES!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Conxita, tu sabes que aunque me demore; siempre te tengo entre mis preferidas.

      Besos preciosa y otro a Punky

      Eliminar
  42. Así que acepta peticiones.....
    Mmhhhhh.
    Me la pienso.
    Es mágico pasar por su casa siempre.
    un piacere signorina
    Beso
    S

    ResponderEliminar
  43. Y, más para mi, verte por este rincón, yo siempre estoy para lo que se demande:)

    Un piacere caro Sicilia.

    Abracci.

    ResponderEliminar
  44. Mi querida Bertha, mucho agradezco tu visita y esa entrada llena de amor con esas Valentinas.Todas desprenden amor.Las porta-velas son preciosas.
    Te dejo un gran beso de ternura.

    ResponderEliminar
  45. Que alegría; ya veo que estas con más ánimos y eso es bueno.Ya queda menos para que todo se quede atrás y comiences a recuperarte.

    Un abrazo con todo mi cariño muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  46. Así que según su blog hace 7 años que no posteo...
    Mala ........
    Quiero reparación....
    beso
    S

    ResponderEliminar
  47. -Tienes razón pero si te fijas estimado Sicilia todos los enlace que están ya llevan puncho tiempo sin actualizarse y me extraña que tu entrada se bloqueara o mejor dicho no me deja entrar.


    Un abrazo feliz semana caro;)

    ResponderEliminar
  48. Verdaderamente encantadoras estas muñequitas Valentinas, y encima huelen bien. No sé como consigues esas preciosas rosas con cartones de huevos.
    Visitar tu blog es disfrutar de tus creaciones y con tu arte.
    Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  49. Como bien dices en tu entrada que querer es poder:si lo dices tu que has llegado a ser una de las pintoras más perfeccionistas que conozco y si la envidia es mala no en mi caso porque es un regalo para la vista tus cuadros y ademas sacados de la misma realidad.

    Muchas gracias Amelia por tu grata visita y ademas nos une ese amor por Italia que aunque lejos siempre esta presente.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Buona domenica anche para te.

    Ciao Giancarlo:)

    ResponderEliminar
  51. ¡Ay querida amiga! Intento animarme, pero el día a día resulta duro.
    Ya me queda menos para mi segunda operación, a ver si puedo tener mejor calidad de vida.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Pero ya tienes un trecho hecho y ahora te queda este último , veras que todo se quedará en un mal momento pero que ha valido la pena. Para como bien dices; tengas calidad de vida y todo se quede en pretérito.

    Un abrazo con mis mejores deseos estimada Cecilia.

    ResponderEliminar
  53. Quiero clases particulares..
    Pagaré lo que me pida.
    Compraré unas cuantas y las presentaré como mias ..sip?
    besos
    S



    ResponderEliminar
  54. Mira estimado Sicilia; ahora viene una semana o mejor dicho unos días de receso y lo bueno es que te aburras, ya que el estrés es mala compañía...

    Esta primavera nos tiene con los ánimos por tierra: pero solo es cuestión de ir contemplando y pescando y en un pis pas: la inspiración vuelve otra vez a instalarse.

    Besos y muchos ánimos caro:)

    ResponderEliminar
  55. Bertha, paso a dejarte mil millones de besitos.

    Espero que tengas una fantástica Semana Santa, preciooosa!!

    ¡¡Besitooos!! <3 ¡¡Muaaaahh!! :*

    ResponderEliminar
  56. -No me voy a ir muy lejos, pero si que voy a exprimir al máximo las horas de descanso y sobre todo ponerme a bien con migo misma.

    Besos cariño feliz Semana Santa nos leemos:)

    ResponderEliminar
  57. ¡Me encantan tus valentina, Berta!

    ¡No entiendo como se me pasó esta entrada tuya!

    Besos

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias Myriam, son muñecas que llevan saquitos de olor dentro y a la vez adornan.

    Besos feliz semana.

    ResponderEliminar