Chrome - Handwriting

jueves, 13 de abril de 2017

ICONOS DE LA ÚLTIMA CENA (varias técnicas)









33 comentarios:

  1. Aunque no distingo muy bien las técnicas, creo que, entre otras, haces uso del esmalte y del barniz.
    Muy apropiado el tema para estos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una técnica mixta; este icono hace mucho tiempo que esta realizado y hemos restaurado la parte del efecto muro: porque el estuco estaba dañado y efectivamente le hemos aplicado laca y en el suelo esmalte, aparte de los acrílicos y las diversas pátinas para crear el efecto tiempo.

      Un abrazo feliz Pascua.

      Eliminar
  2. No se quien eres pero me ha gustado encontrarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte y muchas gracias por tu visita.

      Feliz Pascua.

      Eliminar
  3. Nuevas técnicas para un tema de siempre. La creatividad es la reina de tu taller, Bertha.
    Besos, feliz Viernes santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MªAngeles.

      Un abrazo feliz Pascua.

      Eliminar
  4. Desde la situación de los personajes a esa viga, y la reja por donde entra el azul que ilumina la Cena, todo es creativo, Bertha.
    Que tengas una Pascua muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un icono de 20X20 y en ese espacio se han aplicado distintas dimensiones , ya hace mucho tiempo que se realizo, lo hemos vuelto a rescatar para restaurar algunas partes que estaban despintadas.

      Feliz Pascuas estimada Ana Mª

      Eliminar
  5. Querida Bertha, qué bonitas cosas nos enseñas.

    Que sigas teniendo una bella Semana Santa, preciosa.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos estimada María.

      Feliz Pascua.

      Eliminar
  6. Una buena propuesta para esta Semana Santa. Sin tener técnicamente nada que ver, pues el modelo que propones se acerca al icono bizantino, me recuerda en la temática a esos grandes paneles de plata con la Santa Cena que decoraban los comedores de nuestroa abuelos, ¿te acuerdas?
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este icono es de hace bastante tiempo y las medidas son 20X20 lo que se recrea es la posición de los elementos en tan pequeño espacio.Al dañarse la parte de estucado lo hemos rescatado y como bien dices que en muchas casas de nuestros mayores aun se encuentran esa Escena.

    Un abrazo feliz Sábado

    ResponderEliminar
  8. Veo que adaptas los trabajos al contexto temporal. No me veo capaz de distinguir las distintas técnicas de esos iconos, pero la contemplación de los mismos me deja buenas sensaciones y muchos interrogantes...

    Muchos besos, Bertha

    ResponderEliminar
  9. Es un icono de hace mucho tiempo y la parte del muro que es de estuco se había dañado :son distintas técnicas y en un espacio bastante reducido pues mide 20X20.Tienes razón que no hace falta ser creyente o un gran conocedor de estos trabajos artesanales: que tanto tiempo precisan pero creo a todos nos deja un buena sensación.

    Feliz domingo de Pascua, era mi día preferido ,el huevo de chocolate y la mona:)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Pedro.

    ¡Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito trabajo!
    Siento no haberte conmentado antes, espero que hayas tenido una buena Semana Santa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mari-Pi,¡ Feliz Pascua! en Cataluña hoy es fiesta; en cambio por estos lares la han quitado incluso en los colegios concertados.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ehh , como me encanta esta interfaz , aquí , o renovarse , o irse a la mierda , más no queda .

    ResponderEliminar
  14. Que tal esa Semana Santa...?-En algunas comunidades es fiesta hoy, en cambio este año por estos lares la han suprimido, por lo que hoy primer día de curro:(

    ¡Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
  15. Vaya llego tarde a tu última cena ...artística pero a tiempo de disfrutar de tu maravillosa maña con estas cosas, aquí aderezada con un toque rústico e intimista reforzado que se refuerza por los efectos de luz. Me gusta como queda a modo de escenografía.
    Un cálido abrazo, Bertha.

    ResponderEliminar
  16. Nunca es tarde estimado Krapp, por aqui andamos poniendo lacas y quitando derrumbes de esta escena que el estucado estaba dañado.

    ¡Feliz Pascua!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una preciosidad Bertha!
    Me ha encantado!
    Besos y ánimo con la rentrèe!!

    ResponderEliminar
  18. Y eso que por esos lares habéis tenido un día más de fiesta por aquí este año la han suprimido La Pascua Florida pero no por eso nos privamos de celebrarla.

    Muchos ánimos para ti también estimada Marta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué precioso trabajo, y conmemoración, querida Bertha.

    Te envío un fuerte abrazo, ando de acá para allá... ya, feliz semana de Pascua

    Besos mil

    ResponderEliminar
  20. ¡Feliz Pascua!

    Un fuerte abrazo estimada Milena.

    ResponderEliminar
  21. Yo sí que llego tardísimo para variar mi querida BERTHA, la verdad es que hace dos días que he regresado de viaje y por mucho que me esfuerzo sigo sin llegar a nada tal cual me ocurría cuando me fui jaja mi sino es andar de penitente arrodillada por la blogosfera suplicándolos personéis mis impuntualidad en todas partes ... a ti más que a nadie porque encima tú eres como un reloj de cuco primaveral, siempre asomando con tu pico y trinando deliciosas palabras a todos en cuanto cambiamos entrada y para una que cuelgas tú .. te llego así de tarde... en todo caso, tras tantos años repitiendo la misma cantilena creo que ya me conoces y confío en tu indulgencia y perdón de mis pecados jajaja así en términos de cristianos como lo que representan tus preciosos iconos con cierto aire medieval.. no sé, lo que sé es que resultan muy vistosos y dan ese efecto de antigüedad tan atractivo en artesanía ... me gusta!!!

    Mucho menos que tú, claro está jajaja en fin cariño, que espero hayas disfrutado de tus vacaciones de semana Santa y si ya estás reincorporada al trabajo que esta recta final de curso no se te haga muy cuesta arriba!! .. ánimo que tu puedes jajaja


    Mil besos con todos mi cariño y hasta otro ratito mi querida BERTHA .. como he leído por ahí que lo que más te gustaba era la mona de chocolate ( huevos de pascua fuera de Cataluña ; ) para redimir mis pecados aquí te dejo los míos FOR YOU ; )


    MmmuaaaaaaaaksS!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola viajera, que tal esos ánimos?

    -Estas más que perdonada ;)

    Como bien dices que al minuto ya me pongo en guardia pero es que vivo prácticamente dentro del ordenador :en cada cambio que hago echo un vistacito que se tercia... ahí va mi aporte.-En cambio para actualizar cada vez me cuesta más por las clases y los horarios tan pillados que tenemos.Un bravo por la tecnología que por lo menos nos deja acercarnos de vez en cuando.

    Muchos besos estimada María.

    ResponderEliminar
  23. Me gustaban esos huevos de chocolate , ahora solo los miro:(

    :)

    ResponderEliminar
  24. Qué bonita es la atención y los mimos que prestas a todos los materiales, nada se te resiste y todo lo haces bien, desconozco el tiempo que te lleva su realización pero el resultado es atractivo. Para estas fechas no has podido elegir un detalle con más personalidad, es un tema especialmente significativo.
    Amiga mía, quería decirte, que tu visita siempre da vida a mi blog.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  25. Y la alegría de saber que tu cumpleaños ha caído en una fecha tan memorable y dentro de esos cincuenta días que dura la Pascua; que mejor que seguir celebrándolo que es de bien nacido ser agradecido, eres una privilegiada por poder disfrutar de tantos afectos y es que las personas que buscan el lado bueno de las cosas siempre son más felices.-A veces, llegan fechas que te resultan un poco fuera de tus convencionalismos, pero yo siempre creo que le debemos a nuestros mayores un respeto y que mejor que demostrárselo.

    Un fuerte abrazo estimada Loli con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  26. Creo que tu blog no se me actualizaba en mi blogroll porque tampoco vi esta entrada. Buen trabajo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Siempre eres bienvenida estima Myr y sino puedes acercarte yo me acerco a tu rincón.Lo que pasa que por ausencias, horarios tan comprometidos no puedo visitaros con lo mucho que me gusta leeros.A mi me pasa también que algunos blogs no se me actualizan y sino fuera porque me avisan ni me entero, me lo dejan en comentarios y cuando les doy el visto me entero.

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar