Chrome - Handwriting

domingo, 21 de abril de 2024

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO!

Aquí en el Atelier lo celebramos todo, todo ... y ¿ cómo no íbamos a celebrar el Día Internacional del Libro? Lo hemos hecho, eso sí, a nuestra manera y hemos transformado el papel, no en poemas ni prosa, sino en florecitas de papel... 

¡Nuestro taller de flores ha sido tan bien acogido que hemos abierto una segunda edición y miren qué preciosidades hemos hecho! 

Pero no se crean que nos hemos contentado con eso...no, no, para celebrar nuestro Día del Libro hemos hecho un amigo invisible, la única condición es que el libro tiene que ser alguno que tengamos en casa y que se adapte a los gustos de los participantes... Para ver qué gustos teníamos cada uno, tuvimos que decir un libro que nos hubiéramos leído recientemente y que nos hubiera gustado mucho...Les dejo los título a ver si coincidís...¿Adivinan cuál es el que dije yo?














16 comentarios:

  1. Buenos días, Bertha!
    Qué despliegue de colores; es un lujo para la vista, pues mañana nos daremos un garbeo por esos estands y algún librito caerá.. Un fortísimo abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días:
      Por cierto, he de rectificar un autor y no me deja: es,"El eco pintado" cuyo autor es Oscar Martinez y no Carlos Fuentes ;esto de dejar las cosas para el final es lo que tienes...
      Otro de vuelta Cossima del mio cuore :))

      Eliminar
  2. Feliz día del libro. Mañana celebraremos esta gran fiesta del libro y de las rosas. Es un día esplendido.
    Estas flores que has puesto son preciosas, te felicito.
    En cuanto a la lista de libros que propones, coincido completamente con "Bomarzo" de Manuel Mujica Lainez.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Igualmente estimado Francesc espero que lo disfrutes tanto como nosotros.
    Una buena lectura "Bomarzo".un estupendo de novela histórica.
    Muchas gracias por tus preciosas palabras.
    Un abrazo con todo mi afecto y feliz día de San Jordi y el libro con rosa también:))

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leer La anomalía de Hervé Le Tellier. He leído algo que me lo hace interesante. En cuanto a los florilegios que has creado, solo decir que son preciosos. ¡Qué maravilla de flores, hechas con técnicas variadas! Yo soy muy patoso con mis habilidades manuales, así que me quedo boquiabierto cuando veo lo que otras personas sois capaces de hacer. Un abrazo, Bertha.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Joselu:
    Esta a caballo entre la ciencia ficción , filosofía y la constante duda en ser o no ser temeroso de Dios...
    Las asombradas hemos sido nosotras: con estos talleres que comenzamos tan tímidamente, y hemos tenido que seguir unos cuantos días más.La verdad es que es una gozada copiar algo tan hermoso, cómo una flores...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Precioooosa esta primavera de fantásticas flores de papel que parece ha tomado al asalto tu blog, mi querida BERTHA!! Vaaaya un despliegue de artesanía florida nos has hecho en tu blog, gracias preciosa!.. Respecto a los libros, hombre, si me preguntaras qué libro te va más por el título jaja a ti te va… la amiga estupenda de Elena Ferrant ; ), una preciosa novela que se desarrolla en el Nápoles del siglo pasado, la entrañable Lenú.. esa serías tú jajaja pero así, por decir alguno que me parezca te pueda gustar, no sé Flush va de un perrito, a ti te gustan los perritos, aunque sólo sea porque has tenido que cuidar a los de tus hijas …el infinito es un junco trata de la historia de los libros.. pero no, ese va bien para el día del libro, pero no para ti, hay varios de historia, de aventuras el del unicornio, no sé, voy a apostar a que tú has elegido ¿ Llamadme Alejandra de Espiro Freire? No sé, la historia de la última zarina, te va y además, como es en primera persona y en forma de diario, se hace muy amena.. ale, mi voto va para ese libro.. Aunque me tienta decirte la buena suerte el de Rosa Montero, que te deseo ; ) aunque como nunca la he leído, no sé que decirte.. en fin, ya develarás tú el enigma ; ) Mientras, te dejo un beso enooorme y mi alegría de verte publicar .. ¡¡ Muy muy feliz día del libro BERTHA!!

    ResponderEliminar
  7. Queridísima María, no son las flores sino vuestros comentarios tan lindos y cariñosos los que dan color a este blog. Aún no puedo desvelar qué título propuse yo, pero tengo que decir que tienes un ojo buenísimo y que tus comentarios son muy muy acertados, seguimos jugando...
    Muy feliz Día del Libro para ti también querida María:))

    ResponderEliminar
  8. Muy Feliz día de Sant Jordi!!! Preciosas flores para celebrar el día del libro... colorido y variedad para celebrar un día tan bonito!!!
    En cuanto al libro... no conozco ese Atlas de las nubes, pero pinta interesante... ya nos dirás porque todos tienen su punto, unos más actuales y otros más clásicos...
    Que tengas un día estupendo mi querida Bertha, un abrazo grandísimo

    ResponderEliminar
  9. Igualmente para tí estimada Milena que disfrutes este día , y en cuanto a Jorge o Jordi felicidades también :yo tengo unos cuantos en la lista:)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buena relación de libros. Te felicito `por el buen gusto.
    Un gran abrazo, Bertha

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tus palabras,de esta entrada solo es un punto.Reunimos bastantes regalamos y donamos unos para la obra social, los releidos.
    Tengo fe de que disfrutaste el día del libro.
    Un abrazo Luis Antonio

    ResponderEliminar
  12. Qué buena idea y qué bonitas. Recuerdo que una amiga de mi madre sabía hacerlas con un papel que oía a perfume. Quizá lo echara ella sobre esos papeles arrugados y finos que semejan los pétalos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Nosotras a veces los palos de los perfumeros que son de bambú los forramos con el efecto tallo , como tienen el olor impregnado y parece de las flores.La verdad que ha sido un taller que se hizo un poco por probar y les ha encantado...Después al ser el día del Libro salió bastante bien , eso sí los ácaros hicieron su agosto en mi vida he estornudado tanto:))
    Un abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
  14. Que creatividad la vuestra!!!
    Habéis trabajado duro; y vuestro esfuerzo ha dado unos frutos preciosos!!!
    ¡¡¡FELICIDADES!!!
    Llego tarde, porque se que vas agobiada y no publicas a menudo, pero más vale tarde que nunca, y aquí estoy.
    Me ha gustado ver vuestras CREACIONES... adelante, a por las próximas!!!
    BESOS BONITA
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  15. Buenos días estimada Conxita:
    Si, que es verdad es que los horarios no se pueden estirar y estos talleres les encanta por se fuera de horario lectivo...
    Un abrazo y espero poder ir a visitarte y apuntar en mis imprescindibles esas rectillas tan sensatas y ricas.

    ResponderEliminar