Chrome - Handwriting

miércoles, 13 de julio de 2016

VERANO AZUL

¿Conocen su obra? Se trata de Nuria Meseguer, sus cuadros nos trasmiten paz y libertad. Pues que así sea nuestro descanso estival: pacífico y libre :)









Nuria Meseguer nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1973. Desde 1984 reside en Lanzarote hasta su ingreso en la Facultad de Bellas Artes de La Laguna, Tenerife (1991-1996). Becada durante un año con el Proyecto Erasmus (1995-96) en Amberes, Bélgica. Recibe varios primeros premios de Dibujo y Pintura (VII y XI Certamen Jóvenes Puerto del Arrecife (1990/1994); Santa Cruz Joven’99 (Tenerife); 8º Certamen de Pintura Puerto de la Luz (Las Palmas, 2007). Expone en las Islas Canarias, así como en Barcelona, Ibiza, Sáhara Occidental y París.

73 comentarios:

  1. Es verdad, transmiten libertad, y paz, serenidad...

    Bertha, feliz verano, que disfrutemos todos del descanso estival, tan deseado, tan renovador...

    Besos mil

    ResponderEliminar
  2. Y son de lo más refrescantes. El efecto del agua está muy conseguido.
    Feliz verano, Bertha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, expresan la levedad extraordinaria de las aguas y la libertad.
    Que pases un buen verano.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Una se siente flotar en esas aguas. Me he sentido ligera y relajada con esas pinturas de una artista que ha descubierto con sus pinceles todos los secretos del agua.

    Feliz verano, Bertha.

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Gracias por darme a conocer esta artista con un universo tan propio.
    Sus cuadros líquidos sugieren esa calma y placer que va mucho más allá de un baño, es el bienestar. Así me crié en la playa, esos fueron mis juegos preferidos. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  6. Como ente atlántico me ponen las simas oceánicas y esta mujer ha encontrado una inagotable fuente de inspiración.
    Está muy bien.
    Feliz verano, Bertha

    ResponderEliminar
  7. No conocía a esta artista y me han impresionado vívamente la facilidad que tiene a la hora de representar la sensación de los cuerpos bajo el agua, de humedad, de mojado, de inmensidad del azul del mar. Ideal para estos días en los que todos nos andamos remojando en piscinas, ríos y playas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues no, no la conocía. Son magníficos!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un juego de colores luminosos, claros y alegres.
    Gracias por compartir. Que disfrutes del verano.

    ResponderEliminar
  10. Mucho colorido en los cuadros, son preciosos, gracias por compartirlos, mi querida Bertha.

    Muy feliz verano.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Que cuadros más refrescantes, mirando des de otra perspectiva, curiosos, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por darme a conocer esas pinturas. Belleza de agua y de sus ninfas. Refrescante. Un abrazo Bertha.

    ResponderEliminar
  13. Muy sugerente, desde luego. Gracias por dármela a conocer.

    ResponderEliminar
  14. Estos bellos cuadros y sus colores me han hecho rememorar las aguas "color esmeralda" que he tenido el privilegio de ver, sentir y disfrutar en la costa esmeralda de la isla de Cerdeña...

    Un fuerte abrazo y feliz verano, estimada Bertha

    ResponderEliminar
  15. Wowww, son preciosos.
    Latibesitos cielo

    ResponderEliminar
  16. No la conocía, su obra se percibe muy refrescante.

    Feliz verano, Bertha y ¡gracias por tus cariñosas
    felicitaciones por mis nietas!

    ResponderEliminar
  17. Preciosos, leves y refrescantes las imágenes que nos regala estas obras que muestras, mil gracias por esta transparente y mágica invitación azul a disfrutar del verano ... casi, casi son como te nos muestras tu, mi querida BERTHA, que este verano y siempre disfrutes intensamente de cada instante y que cada uno de ellos sea intensamente azul ... no, mejor verdeazul ;)

    MUY MUY FELIZ VERANO GUAPÍSIMA!



    Y ...
    Gracias por todo y tanto siempre !


    Toooodo mi cariño ...MmuaaaksS!

    ResponderEliminar
  18. Querida amiga, me ha gustado la propuesta de los talleres de verano, seguro que se hace entretenido el tiempo dedicado a decorar y reciclar botes y cajitas, y también esta artista que hoy nos presentas, son obras con la frescura del agua y el movimiento al nadar, todas ellas dan sensación de calma y de contacto con el aire libre. Espero que para ti sean días de diversión en este tiempo estival.
    Un fuerte abrazo y que descanses.

    ResponderEliminar
  19. Disfruta del verano mi profe prefe..
    Los cuadros impresionantes y realistas.. Me encantaron
    besos
    S

    ResponderEliminar
  20. Preciosas pinturas!! La artista es una autentica amante del mar y del agua, protagonista absoluta de las obras que nos has dejado ver en este post, todas tienen un estilo muy personal y una atmosfera muy especial. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Bellos tonos azules.No conocía a esta mujer. Mar, agua, hay que bañarse, Bertha, sentir la levedad de nuestro ser, flotar...
    ¡Que pases un verano precioso!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Igualmente Angie que los disfrutes!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Bellísimas sus obras de arte, están llenas de luz y quietud. Tiene un gran talento.
    Abrazos y linda semana, amiga.

    ResponderEliminar
  24. Vengo a saludarte, querida Bertha y veo que sigues de lleno en tus actividades, las que tanto tiempo te ocupan. Volveré otro día pues seguro que estás ahí detrás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Las pinturas de Nuria me llevan de nuevo al relax y serenidad del verano donde el mar es protagonista. Me han gustado mucho, tienen gran realismo, de hecho parecen fotos.
    Gracias querida Bertha por compartir y muchos ànimos para afrontar la nueva estaciòn. Besos :)

    ResponderEliminar
  26. ¡FELIZ OTOÑO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS MUESTRAS DE CARIÑO!

    ResponderEliminar
  27. MI QUERIDA NIÑA, realmente esos CUADROS son una pasada de frescos y están llenos de SENSIBILIDAD para plasmar el momento, me encantan!!!
    Te hago saber que dejo el blog por un largo tiempo, son muchos años de dedicación en los que me he dejado la piel tanto física como mentalmente y necesito un parón dejando atrás internet.
    Quiero que sepas que en mi tienes una amiga en la distancia y que siempre que lo necesites o te apetezca puedes escribirme a la dirección de correo que hay en el blog.
    Por lo demás agradezco de corazón la compañía y fidelidad que siempre me has demostrado, y sepas que no te olvidaré.
    UN ABRAZO ENORME, CUÍDATE Y ¡¡¡HASTA LUEGO!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  28. Una maravilla de cuadros mi querida Bertha.
    Tras 4 meses de ausencia en mi blog por mi delicada salud, me acaba de dar un pequeño respiro y en esa mejoría paso a verte.
    Te dejo un gran beso de ternura
    Cecilia

    ResponderEliminar
  29. Pues no la conocía y me resulta muy original.Es genial!
    Besos Berthita!!

    ResponderEliminar
  30. AÑORANZA DE ESE CERCANO VERANO QUE YA NO VOLVERÁ.
    SALUD.

    ResponderEliminar
  31. Y pasó el verano, y yo había pensado, es más segura estaba de haberte dejado un comentario deseándote un buen baño de sensaciones...
    No importa.

    Lo repetiré.

    Gracias por tu presencia y lealtad, siempre, Bertha.

    Y bañémonos en ese mar de sueños cada estación que nos regale con su venida, miles de esperanzas y proyectos e ilusiones por cumplir.

    Perdona, pero creí que mi comentario había pasado en tiempo y hora ...
    :(

    Mil besos, y todo mi cariño, intacto, como el primer día para ti.

    ResponderEliminar
  32. BESOS MIL A TODOS Y YA QUEDA MENOS PARA ASOMARME;)

    ¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO CARIÑO!

    ResponderEliminar
  33. Hola Bertha, muchos cambios por aquí, hay mas colores o mi ausencia ha sido extensa, de cualquier manera siempre es un gusto dejarte un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo estimada Cecy bienvenida.

      Un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  34. Hermosas pinturas. Las imágenes trasmiten un tiempo de relax, las miró y pienso en las vacaciones. mariarosa

    ResponderEliminar
  35. Ya me tengo que poner al día con el blog;demasiado tiempo sin aparecer.

    Un abrazo y muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  36. Hola amiga me encanta volver a visitarte en tu blog lleno ce color de unas pinturas maravillosas y mágicas. Te mando un abrazo Bertha.

    ResponderEliminar
  37. Si, Bertha, porque todos estos nadadores deben tener la piel que ni te digo, como pasas de uva... jajajaja

    Gracias por comentar en casa durante mi ausencia.
    ya estoy de regreso.

    El viaje a vistar a la familia a Sudamérica fue estupendo.
    Ni te cuento como jugué con mis cuatro nietas !!!!


    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que razón tienes, deja que ya me toca sacarlas del agua a ver si ya nos buscamos un ratito para poner el blog en orden;)

      Me alegro que ya estes de vuelta y que lo hayas disfrutado.

      Un beso estimada Myr.

      Eliminar
  38. Que tengas un precioso fin de semana:)

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  39. No conocía a la autora y estos cuadros, aunque simples en su concepción, son muy coloristas lo que los hace sumamente atractivos.
    saludos Bertha

    ResponderEliminar
  40. Bertha te dejo un cariñoso saludo, espero que te encuentres muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Vistos así los seres humanos, parecen nuevos pececillos en la pecera.
    Un abrazo, Bertha.

    ResponderEliminar
  42. Bertha, mucho ánimo. ¡¡Venga esos trabajos artísticos, que se vean!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  43. Querida Bertha, dos meses inactiva en el blog, veremos si me voy poniendo al día, no hay forma de abarcar las tareas que son muchas y de trabajo, y apenas se puede con lo virtual, que para mi es parte del ocio.
    Sabes, que aunque no venga con frecuencia, mi estima por ti sigue siendo la misma.
    Un beso... o dos.

    ResponderEliminar
  44. Y qué poquito nos diferenciamos de los animalillos de las peceras, visto así desde fuera, dentro del agua y ligeros de ropa.
    Un abrazo, Bertha.

    ResponderEliminar
  45. Bertha que pinturas más hermosas, es una artista increíble, gracias por acercarnos tanto siempre al arte y a trabajos que si no fuera por ti quizá no llegaríamos a conocer.

    Eres maravillosa, en un sin fin de sentidos y haces tanto bien... gracias por pasarte por mi casita siempre cuando regreso... y eso que cada vez me tardo más y más tiempo :(

    Espero que tengas unas Navidades fantásticas, te lo digo ya por si acaso... jajaja

    Siempre que pienso en el blog, me vienes a la mente, gracias por trascender de la forma en la que lo haces y por tener ese corazón tan especial que se nota incluso detrás de la pantalla del ordenador.

    Besitos cariño :)

    ResponderEliminar
  46. - AUNQUE NO ACTUALICE POR AUSENCIAS OBLIGADAS: SIEMPRE ESTOY PENSANDO EN COMO DEJAROS ALGUNA CHAPUCILLA.

    MUCHOS BESOS Y GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA:)).

    ResponderEliminar