Chrome - Handwriting

sábado, 29 de octubre de 2022

SAPOS, CULEBRAS Y BICHOS RAROS



Y DOS CALABAZAS: ROSMARY Y BASILIA

Aquí tienen a Rosmary y Basilia, dos calabazas que vivían en el desván y cansadas de lucir siempre igual vinieron al atelier a dejarse maquillar. Con un poco de acrílico, soga, gomaeva, cola, silicona y polvo de bruja purpurina, nuestras amigas cambiaron de aspecto y felices se fueron a decorar un hogar y, cómo no, a asustar al personal.



FELIZ NOCHE DE ...CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN









 

51 comentarios:

  1. Es complicado dejar un comentario, la pluma no funciona como cursor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón algo no va bien porqué a veces cuesta entrar en comentarios.
      Un abrazo y gracias por tu visita Ester

      Eliminar
  2. Buenas noches, Bertha!
    que bonitas han quedado tus calabazas, feliz halloween!
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita y original manera de decoración para estas fechas tan señaladas en el calendario.
    Enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena.
      Muchas gracias Carmen y disculpas por contestar tan tarde
      Un beso

      Eliminar
  4. Soy tan lerdo en las actividades manuales que me admiran tus realizaciones tan hermosas como interesantes. Imagino que hasta Halloween puede ser recreado estéticamente. Saludos, Bertha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fastidio producen estos elementos cuando no te ayudan,llevo una semana con problemas y ya parece que quieren solucionarse
      Un abrazo muchas gracias por tu visita

      Eliminar
  5. MI QUERIDA BERTHA... Pues si que dan MIEDO tus CALABACITAS, pero es un miedo simpático, jaja
    CREATIVIDAD no te falta bonita, y me alegra verte motivada para esta y cualquier FIESTA.
    Disfruta del l noche y del día de Todos los Santos... y vive el momento con todo detalle, porque ese momento, ese instante, ya no volverá.
    UN ABRAZO QUE ME SALPICA DE LOS POLVITOS MÁGICOS DE TU BRUJITA, Y UN BESÍN A ROSMARY Y A BASILIA.
    FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN. HASTA PRONTO!!!
    Conxita ^^.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecen más calabazas de cuento que de noche de terror: eso pasa por ser ellas tan presumida jajajaja y nosotros tan complacientes.
      Gracias CONXITA por tu sentido del humor y se lo mucho que te curras tus puestas a punto.
      Un abrazo grande guapa

      Eliminar
  6. Pero qué maravillas!!
    Peazo de artista!!!
    Ya me gustaría a mí hacer solo una ni la mitad de rebonita.
    Feliz noche linda, buhhh!!!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pocimas y noches tetricas no te gana nadie en letras y quisiera yo poder exprimirlo todo en cuatro líneas .
      Gracias por esos ánimos 💖
      Besos

      Eliminar
  7. ¡¡¡Tú siempre haciendo magia !!! con tus maravillosas manos y con tu precioso cariño ( a noche, tras siglos y siglos sin entrar si quiera por el correo del blog de pronto descubrí tus comentarios llenos de cariño y yo sin leerlos .. por favor ! discúlpamame y graaaaciaaaaas de corazón y siempre graacias por tu recuerdo. Y como a mi antes no me gustaba nada el otoño ( pero ahora que se ha convertido en primaveroño, como tú me apunto a él y a todas as maravillas que encierra como tus preciosas calabazas .. lo dicho, un placer leerte y sentir tu recuerdo y tu cariño, mi querida Bertha, un beso inmeeeenso como tu corazón !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Maria: cuánto tiempo y que alegría saber de ti .Entre la pandemia , protocolos, cursillos etc. No me he prodigado en entradas , salvo en fechas más señaladas y as y todo llevo unos días con problemas con el teclado hasta a ESTER le costó poder éntrar.
      Bienvenida mi querida revoltosa yo ya lo soy un poco menos :))
      Besos 💋

      Eliminar
  8. En un concurso para ver quien tiene más utilidades posibles la calabaza y el cerdo acabarían casi iguales. Yo mismo tengo todavía en la bandeja de la cocina el resto de unas chulas de calabaza que es un postre exquisito. Y en la huerta todavía tengo una ocupando espacio a pesar de que el verano ya ha pasado.
    Me alegro de leerte de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón del cerdo hasta los andares ,pero las calabazas dan para mucho uff...y sino echas imaginación, en casa de mis padres
      era un festin en estas fechas preparando cabello de ángel y castañas.
      Y, yo me alegro de volver a verte por este rinconcito.
      Un abrazo🤗

      Eliminar
  9. PIDO DISCULPAS POR NO PODER CONTESTAROS TENGO UN PROBLEMA A VER SI LO SOLUCIONO.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS Y UN FORTISIMO ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah! ¡Qué divertido Halloween, Bertha!. Quedan muy bien esas calabazas así pintadas.

    ¡Mil gracias por tus felicitaciones por mi cumpleblog! Siempre es unalegría💖tenerte conmigo. También me alegro de haberte recordado tu tiempo de estudiante en Lyon. Beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Espero que salga el comentario que te acabo de poner y que era largo😍💖 Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola viajera preciosa:como no iba a ir de cumpleblog con ese recorrido 🌹 .
    Tu que has sido estudiante son los mejores años y no era fácil por cuestiones económicas pero lá juventud sumaba...
    Gracias por tu afecto son muchos áños que nos visitamos, y como bien recuerdas en esa entrada hay muchas ausencias...pero el recuerdo nunca se pierde...
    Un abrazote grande desde este rincóncito 💋




    ResponderEliminar
  13. Nos encanta introducir narrativas...
    Muchas gracias por tu visita Mucha
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Supongo que debiste maquillarlas con polvo de bruja purpurina. Sus rostros nos llevan a la alegría, al buen humor, potestad de la artista. Tu, sin duda.

    Un abrazo de otoño con deseos de buenas nuevas.

    ResponderEliminar
  15. De todo de brujas , de sapos , la cuestión era sacarles esa expresión de tortura jajaja.
    Gracias Ana y un abrazo desde este rinconcito con mis mejores deseos también

    ResponderEliminar
  16. Hola Bertha, esta es mi primera visita a tu blog y me quedo por aquí.
    Si que te lo has trabajado, menuda ambientación. Estas calabacitas en conjunto producen respeto, individualmente hay alguna hasta simpaticona.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Emma, por este empujoncito :siempre se agradece que os gusten nuestros aportes, la verdad que cada vez me prodigo menos pues tengo otras prioridades pero en fechas señaladas tenemos nuestro compromiso.
    Igualmente para ti feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Bertha, me he pasado de nuevo por aquí, pensando en la posibilidad que hubieras actualizado, como Blogger está dando fallos, lo seguro era venir, veo que todavía estás pendiente de la próxima entrada. Lo cierto es que hacer compatible el blog, con el resto de nuestra existencia, cuesta.
    Feliz jueves.😘

    ResponderEliminar
  19. Hola Emma, hoy es fiesta en este rinconcito San Gregorio, pero aunque no tengo presenciales siempre hay que estar trabajando .Si, tienes razón compaginar familia y trabajo requiere mucho control : ya mis hijas no dependen tanto de mi y se nota... puedas moverte un poco a tu aire.Ya mañana a currar como Dios manda:)
    Un abrazo y un tranquilo finde:))

    ResponderEliminar
  20. -Ya estamos en antesala de mostrar otra entrada; el hueco hay que buscarlo...ufff a ver ...

    ResponderEliminar
  21. Disfruto enormemente cada vez que vengo a leerte
    Beso

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias por tus visitas, son un plus como las vitaminas :))
    Un abrazo de otoño desde estos lares

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Bertha! ¡Qué de tiempo hace que no te veo!
    No me es fácil entrar a comentarte, no atino bien con la pluma, me "huye". Soy una de las que Blogguer fastidia más, pero ya unos cuantos nos hemos quejado, a ver...
    "Jamía" tienes magia en tus manos, son unos primores lo que has elaborado, muy chulis.
    Te dejo mi enlace: https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

    Ese es mi segundo blog-

    Un abrazo muy fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Sino me lo llega a decir Ester ni me entero, es que a mi también me molesta esta pluma , lo hemos intentado y no sabemos el porqué sale siempre.
    Debe de ser eso,que Blogger me tiene entre ceja y ceja jajaja.
    Maricarmen, estaré atenta al homenaje a esta maestra, me encanta leerte pero ya sabes lo que son estos horarios lectivos que sabes cuando entras pero no cuando sales,,,
    Besos de otoño:))

    ResponderEliminar
  25. Nunca es tarde estimado Orlando.
    Muchas gracias por su visita
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hooola cielo!!
    he venido a tu casa en cuanto te he leído porque me has dibujado una sonrisa de lado a lado, recordando los tiempos gloriosos de la bloggosfera jaja como dos ancianitas recordando nuestras travesuras por estos mundos, graaaaciaaasss mi querida compi jajaja pero es que a mi, eso de fantasear y corretear en letras es lo que más me gustaba de andar por aquí. Sin mala leche, disfrutando y sin molestar a nadie...a veces me pregunto por qué nos hemos vuelto tan encorsetados, aquí todo el día súper serios divagando sobre lo humano y divino , que está bien, disfruto muchísimo haciéndolo... pero sin olvidar el lado lúdico de todo esto. Para mi el blog es un juguete, sin más.. ojalá recuperáramos ese espíritu de niños grandes jajaja como ahora tú y yo recordando viejos tiempos como dos ancianitas ... jajaja a ver, BERTHITA jajaja pásame tu labor... que aunque esto de las calabazas no se yo si seré capaz de hacerlo, a lo mejor un jersey, sí jajaja nooooo, para nada que no se nada de punto... en fin, mi querida BERTHA graacias siempre, ojalá nunca dejemos morir nuestro lado "peque"... desde luego y no pienso hacerlo, seremos las centenarias más jóvenes del asilo ; )

    Un beso grandísimo y feliz semana cariño !!!!

    ResponderEliminar
  27. ...schisss estoy en la tablet y de vez en cuando pego una fuga los del departamento de Artes Plásticas y Dibujo somos la caña.Los desheredados pero no somos imprescindibles,somos una pieza de un engranaje,Estuve dos años sin publicar , aparte de la pandemia ,por motivos personales, familiares, pero afortunadamente no laborales ,se tuvo que acoplar por los protocolos y nos acoplamos...
    Yo valoro muchísimo la fidelidad, es mi columna vertebral, por eso te aprecio tanto ; no has tenido esos complejos de sentirte superior.Porqué no deja de ser un complejo de superioridad y ante las adversidades todos somos iguales
    Como les comento yo a los artixtas:copìar y pegar yo también se hacerlo ok.
    Besos mil arriera y en el camino nos veremos muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! te leo y me dejas perplelja ¿ por qué iba a tener complejo de superioridad? ¿...? y a mi también me gusta la lealtad, más que fidelidad ( como me dedico a tema de divorcios esa palabreja ha dejado de tener valor real para mi, muchos que se suponen fieles, lo que son es cobardes o cómodos y algunos tachados de infieles, han tirado de carros tan pesados que salvo por su lealtad, hubieran abandonado... no se si me explico.. jajaja.. mira que soy dispersa xD en nada me voy por los cerros de Úbeda.. ya me explicarás otro día este comentario tuyo...tb te aprecio mi querida Bertha, tus artixtas son muy afortunados contigo ; )

      Más besos para el camino jajaja

      Eliminar
    2. La constancia en los afectos simplemente...
      Gracias Maria por tu sensibilidad y afecto...
      💋

      Eliminar
  28. No cambies ahí radica tu esencia y yo no puedo ni quiero...:))

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias anónimo, yo pienso lo mísmo;))

    ResponderEliminar
  30. Berthaaaaa, qué gusto siempre venir aquí y qué alegría siempre recibirte...
    Qué felices estarán ya las dos, Rosemary y Basilia en su nuevo hogar :D

    Un abrazo enorme, feliz día y feliz semana ;)))

    ResponderEliminar
  31. De verdad Milena, que es una alegría inmensa volver a visitarnos, todas en este caso hemos sido las más ausentes y después de tanto tiempo esto es como un renacer y en estas fechas aún más.
    Un fortísimo abrazo y lo mismo para ti:))

    ResponderEliminar
  32. Hola Bertha, hace unos días que te comenté, Blogguer se lo debió "tragar", no sería la primera vez.
    Tienes unas manos que elaboran verdaderos primores, es una delicia pasear la mirada por aquí.
    Feliz "puente" y que te lo pases estupendo. Me encanta reanudar contacto contigo, gracias, preciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Carmen, siempre es una alegría veros por este rinconcito.
    Igualmente para ti que lo disfrutes.
    Un abrazo desde el cariño

    ResponderEliminar