Chrome - Handwriting

lunes, 1 de mayo de 2017

FELIZ DÍA DE LA MADRE




 






 Aquí en el atelier seguimos fieles a nuestro principio de todo es decorable. Que una tulipa ya no nos gusta, tráela al atelier y le daremos una segunda vida y a mamá le va a encantar. Que te sobran un par de botes de espárragos, tráelas al atelier y les daremos unos toques mágicos para que se transformen en delicados frascos para meter algodones o brochas de maquillaje...Que te sobran un par de cajas de zapatos y una camiseta de flores, pues aquí, con un poco de silicona las convertimos en cofres del tesoro...pero si lo tuyo no son las manualidades, te dejamos una selección de poemas para el día de la madre :)


Madre, llévame a la cama, de Miguel de Unamuno

Madre, llévame a la cama
Madre, llévame a la cama.

Madre, llévame a la cama,

que no me tengo de pie.

Ven, hijo, Dios te bendiga

y no te dejes caer.

Caricias, de Gabriela Mistral

Madre, madre, tú me besas,
pero yo te beso más.

como el agua en los cristales,

caen mis besos en tu faz…

Te he besado tanto, tanto

que de mi cubierta estas
y el enjambre de mis besos
no te deja ni mirar…

Canción tonta, de Federico García Lorca

Mamá,
yo quiero ser de plata.

Hijo,

tendrás mucho frío.

Mamá.

Yo quiero ser de agua.

Hijo,
tendrás mucho frío.

Mamá.

Bórdarme en tu almohada.

¡Eso sí!

¡Ahora mismo!

Los reyes de la baraja, de Federico García Lorca

Si tu madre quiere un rey,
la baraja tiene cuatro:

rey de oros, rey de copas,

rey de espadas, rey de bastos.

Corre que te pillo,

corre que te agarro,
mira que te lleno
la cara de barro.
Del olivo
me retiro,
del esparto
yo me aparto,
del sarmiento
me arrepiento
de haberte querido tanto.

Madre guía, de Antonio Machado

¡El alma niña!
Su clara luz risueña;

y la pequeña historia,

y la alegría de la vida nueva…

…¡Ah, volver a nacer, y andar camino,

ya recobrada la perdida senda!
Y volver a sentir en nuestra mano
aquel latido de la mano buena
de nuestra madre… Y caminar en sueños
por amor de la mano que nos guía.


43 comentarios:

  1. No has podido elegir mejor ni acertad entrada para dedicarla a la madre.
    ¡Dios te bendiga, Bertha, es muy emotiva.
    Gracias por compartir tanto bonito en recuerdo de las mamás.
    Feliz Día de la Madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias MªCarmen, espero que sea un día especial y que lo disfrutes!

      Besos.

      Eliminar
  2. Que belleza de entrada. Todos los poetas citados me fascinan pero si me lo permites te tomo un poema de Antonio Machado para ponerlo en FB en mi muro.

    Todas las madres parece ponerse de acuerdo con sus frases. Al leer las de tu madre me acordé de la mía. Eran las mismas frases las que me decía.

    Un gran abrazo Bertha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más y me alegro muchísimo que sea de tu agrado.

      Un abrazo Aída.

      Eliminar
  3. Buenas ideas para un día tan señalado.
    Las frases de arriba tienen su gracia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas veces no las habremos escuchado...

      Un saludo Carmelo

      Eliminar
  4. Nos has dejado un buen surtidos de buenos poemas para una madre que nunca se olvida, los botes me encantan, son un poco maniática de ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A si; nos ha dado la época de reciclar botes por lo útiles que son y ya se sabe que a una madre siempre la podemos contentar.

      Un abrazo Mari-Pi.

      Eliminar
  5. Siempre me dejas admirada con tu creatividad.
    Una vez más, te felicito por darle otra dimensión al verbo reciclar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que comenzó siendo un ¿a ver que pasa?: le estamos sacando bastante provecho y ellos se conciencia del mal uso que le damos a las cosas.

      Un beso Ana Mª

      Eliminar
  6. Extraordinaria exposición de bellos trabajos manuales y textos elegidos con tacto, sensibilidad y buen gusto.

    Pasar por esta bitácora es respirar belleza y sensibilidad. Gracias, Bertha

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis Antonio por tu visita.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Pero que publicación tan requetebonita y emotiva mi querida BERTHA!!!
    Me ha encantado!!!
    Y es que en vuestro ATELIER, la DULZURA, LA SENSIBILIDAD Y EL AMOR, asoman entre cajas, cintas y pegamentos.
    UN ABRAZO DE CORAZÓN MI QUERIDA AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que guste y sabiendo lo detallista que eres y que nunca escatimas en crear un buen ambiente se agradece y eso dice mucho de ti estimada Conxita.-Ya nos dejan a los de plástica hasta poner en la puerta el" atelier-almacén": porque admitimos todo lo que podemos darle un segundo uso...

    Un fuerte abrazo estimada Conxita.

    ResponderEliminar
  9. Yo a la mia Mamma le he regalado un cupon de loteria del dia de la madre..
    Despues mis hermanas me pedirán mi parte de las cremas de la cara y el perfume...

    Se lo merecen sip..
    muas Mami!!
    S

    ResponderEliminar
  10. Que lindo sei Sicilia , es che una mamma e lo piú grande.

    Bacci S:)

    ResponderEliminar
  11. El poema envuelve el regalo para mamá.
    ¡Hermosa antología!
    Un abrazo, Bertha.

    ResponderEliminar
  12. Que menos, nunca es mucho para esta mujeres imprescindibles!

    Un fuerte abrazo MªAngeles.

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm qué cosas más bonitas has hecho para mamá jaja si es que tu madre debe estar feliz con la niña tan hacendosa que le ha salido xD! .. además de hacer preciosidades, reciclaje de todo lo que por viejo o porque no nos gusta .. sobre todo las cajas me parecen una maravilla... lo de la tulipa me parece muy laborioso y complicado para inexpertas como yo... jaja en realidad para qué te voy a engañar a mi las manualidades se me dan horriblemente mal... me mata la impaciencia y eso de pegar con cuidado.. hacerlo todo despacio y primoroso como que no se me da bien... mi madre en mis mejores tiempo de colegiala creo que tuvo que hacer verdaderos esfuerzos para mirar los churros de regalo que le hacía en el cole con todo el amor pero nada de habilidad ... en fin, menos mal que las madres nos lo perdonan todo que si no jajaja

    Mil besos preciosa y muuuy muy feliz día de la madre para ti que además de artista tienes un corazón como una armario ropero así que recíbelos con todos el cariño que te pueda llegar de este desastre que aunque un poco desaparecida de los blogs últimamente no te olvida cielo!

    MmuaaaaaksS! ...muuuchas felicidades, muy feliz finde y ya de paso ...felicidad a espuertas ; )

    ResponderEliminar
  14. -A mi, me relaja impartir esta clase de manualidades es un día de los tres de plástica .-Todas estas iniciativas, que han sido mas que nada por ver resultados y lo disfrutamos una vez a la semana; ya que el resto no nos queda otra que concentrarnos.-El alboroto en el taller es de recibo y hasta tenemos un organizador de cosas para reciclar.-Yo me asombro lo que estos muchachos pueden dar de si, es cuestión de que le cojan el tranquillo y hasta robots es increíble :como dicen ahora; alucino por un tubo :)

    La mía, aun guarda cositas: me acuerdo que uno de mis hermanos mayores, le hizo a mi madre cuando iba a EGB un cuadro con una mexicana y ponía "Felicidades Mamíta Linda" y lo tiene en el jardín debe de ser de buena calidad; porque aun esta lindo y colorido.-Pero si, que te alegras ese día con un detalle ,sobre todo por el cariño conque lo hacen.

    ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE !

    Besos María de mi corazón muaksss:)

    ResponderEliminar
  15. Bertha: eres una artista, sólo con arte y mucho amor por el, se puede diseñar y crear lo que tu haces.
    Y si fuera poco, gracias por la poesía. Gracias. Soy madre y como tal fui hija y leer los poemas me ha emocionado. Gracias..

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mª Rosa, es un día grande aunque las que somos hijas y nietas a estas mujeres les debemos todos los dias un regalo y que mejor que regalarles afectos.

      -Y yo hoy he sido regalada por mis adolescente que me ha traído el desayuno a la cama :))

      Un beso enorme con todo mi afecto.

      Eliminar
  16. Feliz día de la madre Bertha! Disfruta mucho y gracias por compartir con nosotros esas frases de madre míticas, esos preciosos poemas y todos esos objetos reinventados y revividos en tu atelier. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan míticas, esas no pasan de moda jajaja.

      Gracias a ti "artísta" por tus cariñosas palabras.

      Hoy estoy de regalada: me están mimando estas niñas jajaja:)

      Besos mil estimada SARA.

      Eliminar
  17. No podía faltar usted hoy a esta celebración. Y de qué modo tan acertado. Tanto si se es madre, como si quien lo celebra es un hijo, es un día de gratitud.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. De gratitud si amigo; como hija y como madre , es un gran equilibrio este cariño.

    Un fuerte abrazo feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu siempre brillantes ideas, ahora aderezadas de poemas de parte de alguien al que solo le queda la nostalgia de los vacíos irrellenables.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Pero eso es inevitable estimado Krapp: las ausencias, nos hacen dar cuenta que el tiempo cura unas cosas y otras las revive de vez en cuando.-Los choques generacionales son inevitables y, con el tiempo caemos en los mismos clichés.

    Abrazos feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Oye, esto es llevar la idea de reciclaje a la máxima potencia. La verdad es que somos unos derrochadores: en cuanto nos sobra algo lo tiramos sin más a la basura, sin pensar que todo puede ser reutilizable, como es el caso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Y eso que somos unos aprendices nos tenemos que implicar más.Si que generamos basura por doquier...

    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué buen surtido tan pleno
    para marcar este día!
    Bendiciones y algarabía;
    salud siempre y muchos,
    muchísimos dulces besos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Myriam, es un día muy entrañable todos los afectos son pocos para estas mujeres que son imprescindibles.

    Un beso y un abrazo feliz fin de semana:)

    ResponderEliminar
  25. Hola paso hacerte una visita me encantan tus fotografías y los poemas son muy entrañables me gustan. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Nany por tus amables palabras y sobre todo que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Me llevas a la cama mami?
    Seguro dormiría muy bien toda la noche.....
    Ahh quiero cuento,, yo pongo un Martini ok?
    muas
    S

    ResponderEliminar
  28. Vale se dijo,un Martini con cuento incluído ;).-"Alicia en el País de las Maravillas":es el adecuado para ti:)

    ResponderEliminar
  29. Jajjajaa..pero si esas frases,parezco yo hablando con mis hijos adolescentes!!!
    La caja azul es preciosa! Qué bien eso de darle una segunda oportunidad a los objetos!
    Preciosos poemas!
    Venga,Bertha,ánimo que ya queda nada!!!
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  30. Esas frases míticas que nunca pasan de moda quien no las ha escuchado alguna vez...

    Tienes razón a estas alturas ya no nos queda sino un par de escalones y a ver si los saltamos con ánimo:)

    Un abrazo inmenso con todo mi cariño Marta

    ResponderEliminar
  31. Hola Bertha, las manualidades y las fotos son preciosas. Vengo a saludarte y dejarte unos besos. Venga, que ya está tirado, cinco días.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  32. Hola Angie, que alegría saber de ti, muchos ánimos para ti también , que pases un tranquilo verano.

    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  33. Hola Berta, siento llegar tan tarde a esta entrada tan bonita dedicada a las madres, cuántas manualidades tan creativas, me encantan las lámparas y los tarros, y, cómo no, el cierre poético de altura.
    Muchos besos querida amiga, imagino que ahora estarás descansando de las clases y disfrutando de unas bien merecidas vacaciones. Feliz verano y un abrazo enorme :-)

    ResponderEliminar
  34. Hola Chusa, que alegría verte por este rinconcito y de casualidad porque ya hace tiempo que no actualizo, por las clases : aun nos queda una semana más para poder comenzar las tan ansiadas vacaciones.

    Muchos besos para ti también y que disfrutes de estas bien merecidas vacaciones.

    Feliz verano y hasta la vuelta estimada Chusa.

    ResponderEliminar