Chrome - Handwriting

sábado, 19 de diciembre de 2015

NAVIDAD...EXPRESS



Hola, hola...hemos llegado con algunas ideas "expressss" para decorar la Navidad. Sabemos que llegamos un pelín apurados, pero estamos inmersos en varios proyectos preciosos.
Aquí van un par de ideitas para estas vacaciones que podemos hacer con los más pequeños ( pero cuidado, que tocamos fuego y hay que estar muy alerta) con grandes resultados.

1) VELAS






MATERIAL: Servilletas con motivos navideños al gusto, una vela gorda para decorar y otra vela como fuente de calor, una cucharilla y purpurina.


PROCESO: Recortamos los motivos que vayamos a utilizar. Quitamos las capas que tienen hasta dejar solo una. Encendemos la vela que nos va a servir como fuente de calor y calentamos la cucharilla por su parte convexa. Encima de la vela que queremos decorar pondremos el motivo y le pasaremos la cucharilla caliente tantas veces como sea necesario ( debemos de ser rápidos para que la vela no se derrita) y notaremos como se va quedando adherido.  Para finalizar si nos gusta pondremos purpurina. Para que la purpurina se adhiera pasaremos por las zonas deseadas un pegamento de barra y espolvoreamos la purpurina ( pongamos un plato debajo para que el desastre sea menor) Una vez la purpurina esté pegada volvemos a calentar la cuchara y la pasamos por encima: quedará cristalizado.

2) ÁRBOL

MATERIALES: Un cono de corcho, cintas decorativas ( mejor si tienen un poco de alambre o adhesivas), pintura acrílica ( blanca, dorada y verde) y un trozo de esponja.

PROCESO: Pintamos el cono en blanco y una vez seco aplicamos con la esponja el color verde, dando toquecitos de forma irregular. Lo dejamos secar. Mientras,  decoramos un tarro cualquiera         ( hemos cogido el de un yogur, pero podemos elegir el que tengamos más a mano). Una vez el cono seco lo hemos rodeado con las cintas decorativas y además hemos recortado el lazo para hacer unos adornos triangulares. Con lo sobrante de la cinta hemos hecho un lazo para adornar la base. Todo muy "expresssss...



30 comentarios:

  1. Las velas son preciosas, todo lo que da luz lo es. Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. El arbolito, ahora que están de moda de ese tipo cónico, está genial. Felices fiestas, amiga Bertha. Siempre es una alegría verla por aquí, y en estas fiestas, doblemente. No podía faltar, para alegrarnos las Navidades con su presencia y estas manualidades tan apropiadas. Un abrazo muy grande. Que disfrute de unas muy felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Bertha, por estas ideas luminosas. Te sigo aquí y en los blog amigos: siempre son una delicia tus palabras. Te deseo una fiestas felices. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. No sabía si iba a encontrarte trabajando en cosas preciosas de estas tuyas para la navidad, me acerqué porque quería ser de las primeras en desearte toooodo lo mejor del mundo durante esta Navidad a una de las personas más leales y cariñosas que te he tenido el placer de conocer por estos lares y ..jaja ¡SÍ! nuestras queridísima BERTHA como de costumbre nos tiene preparados un par de sus entrañables trabajos manuales explicados con todo lujo de detalles para que los peques y menos peques de la casa se lo pasen pipa haciendo velas y arbolitos navideños de esos que no ni manchan ni ocupan mucho, mil gracias bonita ;)

    Además, ya que hoy toca votar quería cerrar los ojos un segundito aquí contigo para desearnos a todos suerte con la elección que hagamos hoy en las urnas, está claro que tal cual están montadas las cosas en este mundo, aun en el mejor o el peor de los casos al estar teledirigidos desde fuera poco va a cambiar nuestra realidad pero ya que todo está tan revuelto y convulso por lo menos que quienes salga elegidos hoy no lo revuelvan ni estropeen más de lo que está, que nos devuelvan un poco de la ilusión y confianza perdida en los encargados de velar por nuestros derechos e intereses como ciudadanos y ... que la política sirva para algo más que para repartirse el poder los mismos de siempre entre los de toda la vida ;)

    Un beso enooorme mi querida BERTHA enoorme como tu corazón y que ese espíritu tuyo detalllista y cariñoso navideño del que haces gala todo el año, te devuelva con creces todo lo mucho y bonito que regalas a todos los que te tenemos cerca/lejos aquí ¡¡¡ MUY MUY FELIZ NAVIDAD !!! para ti y los tuyos.

    Prepara los moflete por ambos lados que van con toodo mi cariño MmuuaaaaaaaaaaaaaksS! con abrazo espachurrarte incluido ... graaaciaassS! por estar sieeempreeeee.. sieeeempre preciosa mía !!!!

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de como se hacían las velas, y es de lo más sencillo. Gracias por compartirlo, creo que haré alguna.
    Latibesitos Bertha

    ResponderEliminar
  6. Esta lección de manualidades ha sido una de mis favoritas! Y es que me encantan las velas. Casi podríamos decir que las colecciono. Y aquí hay unas cuantas ideas maravillosas para estas fechas. Muchas gracias, Bertha!

    Felices fiestas.

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Unas preciosas velas que como siempre en mi causan admiración como todos los demás trabajos que haces. Siempre es una suerte tener un grupo de personas creativas y trabajadoras. Os deseo una FELIZ NAVIDAD, y seguir alegrando las miradas con vuestros trabajos. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Las velas son muy bonitas, yo ando floja este año de decoraciones pero las tendré en consideración.
    Felices Fiestas a tu grupo y a ti particularmente que seas feliz y que disfrutes con los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que probaré y haré las velas estas vacaciones!!Me han encantado!
    Feliz Navidad!!
    Besos,Bertha!

    ResponderEliminar
  10. Siempre con muy buenas ideas.
    Estas para decorar la Navidad, son una preciosidad.
    ¡¡FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  11. No he puesto nada todavía, me das ideas. Gracias, Bertha por tus ideas express. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  12. Qué forma tan curiosa de decorar las velas. Sólo verlas y parece que expanden su perfume alrededor de una mesa.
    Buena ocasión para felicitarte las Navidades, Bertha. Que tengas mucho amor.

    ResponderEliminar
  13. Viendo la primera foto me dieron ganas de chupar el pábilo que parece una pajita y tragarme la vela entera que más bien parece un vaso de rebosante batido.
    Siempre con grandes ideas, Bertha. Contigo la Navidad es diferente, que la disfrutes a tope así como del próximo 2016.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad, querida Bertha, tus ideas quedan genial... las velas me encantan pero me parece complicado...
    Vengo a desearte una Feliz Navidad ⭐️
    Paz, luz y mis mejores deseos para este próximo año que entra.
    Un abrazo grande y besos mil

    ResponderEliminar
  15. Estupendas ideas Bertha. Me encantan el arbol y esas velitas, me encanta encendar velas en Navidad, por ese clima tan acogedor que crean. Aprovecho para desearte una Feliz Navidad. Un besazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  16. Nunca hubiese imaginado que practica son las servilletas con motivos navideños, y que de buena manera y rápida decoras una mesa si estas con poco tiempo, verdad? Pienso que pasadas las fiestas también se puede utilizar otros motivos que bien dejaran cualquier decoración.
    ¡Que lindo!

    Querida Bertha, te deseo lo mejor y que siempre te encuentre rodeada de tus mas íntimos afectos en una noche tan especial como también el día de navidad.

    Un abrazo grande:)

    ResponderEliminar
  17. No sabes lo necesitados que estamos en estas fechas de nuevas ideas para decorar nuestras casas. La mayoría de los adornos que tengo provienen de mis tiempos de colegiala y suelo guardarlos con todo el primor en el trastero para el año siguiente, por eso duran tanto. El día que haya correteando por aquí algún pitufo no creo que duren tanto.
    Un besazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  18. Hola Bertha, acabo de conocerte y quiero felicitarte por los trabajos tan bonitos que haces. El blog es una cucada y las ideas geniales, me quedo como seguidora. Felices fiestas, besicos

    ResponderEliminar
  19. Unas ideas preciosas y fáciles de realizar, querida Bertha. Que disfrutes mucho estas fiestas y que esos maravillosos proyectos entren con potencia en el nuevo año. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Hola Bertha, me has recordado la infancia cuando mi padre nos enseñaba a preparar adornos de Navidad para decorar el àrbol. Yo creo que hacer estas manualidades (que a mì no se me dan muy bien)ayuda a recuperar el espìritu navideño. Nada que ver con comprar todo ya hecho. Enhorabuena por tu pasiòn que es tu trabajo y que sigas siempre asì. Feliz Navidad y Año Nuevo, ojalà cambie el mundo para bien, quiero soñarlo...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Ah! ¡Qué bonito, Bertha! Hija, es que a ti todo lo manual te queda fenomenal!!! Todo te luce muy bien, velas y no velas y eso que es todo express. Jajaja.

    Feliz Navidad y best wishes for 2016.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Hoy no podía faltar en esta VENTANITA... Mi querida BERTHA, un DULCE DÍA DE NAVIDAD para ti y los tuy@s; y que el próximo AÑO, sea tan LUMINOSO como tus PRECIOSAS VELITAS...
    Un abrazo lleno de cariño bonita :)))

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Bertha,
    De tus manos salen coquetas muestras llenas de belleza ante la sencillez. Como cada vez que creas, la magia te envuelve...
    Gracias por regalarnos tanta creatividad y tantos sueños y proyectos realizables.
    Te deseo en estas fiestas lo mejor, y que la fortuna y la imaginación sigan envolviendo cada instante de tu vida.
    Feliz de todo!!

    Y mil besos luneros con todo mi cariño (hoy es lunes!!) ; todos van alumbrándose hacia ti.

    ResponderEliminar
  24. Querida Bertha, precioso todo lo que creas. Muy feliz Año 2016 y que sigas haciendo cosas tan bonitas y creativas.

    ResponderEliminar
  25. Vuelvo a irme pero no quería hacerlo sin dejarte todo mi cariño cielo!

    ────────────█
    ───────────███
    ──────────██░██ Muy
    ─────────██░▒░██ FELIZ
    ────────██░▒▓▒░██ SALIDA
    ▀████████░▒▓▓▓▒░████████▀ Y
    ──██░▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒░██ ENTRADA
    ────██░▒▒▓▓▓▓▓▓▓▒▒░██ del AÑO 2106
    ──────██░▒▓▓▒▓▓▒░██ Que esa noche
    ─────██░▒▓▓▒▒▒▓▓▒░██ y siempre, esté
    ────██░▒▒▒░███░▒▒▒░██ cuajada de estrellas
    ───██░▒░██▀───▀██░▒░██ y de todo lo mejor
    ──██░░██─────────██░░██ para ti y los tuyos
    ─████▀─────────────▀████ BERTHA!
    ██▀──── FELIZ 2016 ──────▀██ ❤✫•°*”˜˜”*°•✫


    Hasta el año q viene bonita!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡MUY FELICES FIESTAS!, querida Berta y
    que este Año Nuevo que estamos a punto de estrenar
    te traiga todo lo bueno que desees y mucho más,
    Muchas gracias por tus deseos en casa.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  27. Hoy es nochevieja. Pasa una buena entrada de año, Bertha, tus sugerencias son muy hermosas. Pero es mi mujer la especialista en decoración. Yo soy tan dejado para los detalles de decoración que podría vivir en un garaje y ya estaría contento.

    Un cordial saludo. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  28. Originales detalles decorativos para estas fiestas que siempre gustan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Amiga Bertha, hoy vengo a comentar en tus últimas entradas. Me había perdido incluso el nuevo diseño de tu blog y me ha sorprendido para bien. He leído con atención los pasos para hacer un árbol como el tuyo al año que viene y como tengo costumbre de trabajar con cera caliente, el detalle de las velas pienso hacerlo. Gracias por las ideas que nos das y que sigas teniendo esa creatividad, que en definitiva es prima hermana del buen gusto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar