Chrome - Handwriting

viernes, 12 de diciembre de 2014

ADORNOS DE NAVIDAD con materiales reciclados


































MONAGUILLOS EN BOTELLA :)
Con unas simples botellas de refreso( en este caso son de Appletaiser, pero cualquier botella con una forma bonita nos sirve de inspiración) el encaje de las bandejas de papel ( la que traen los dulces), lana, palomitas  ( sí, sí, palomitas), pegamento,acrílico dorado ( muy poco) bolitas de porexpan ( para la carita) y tijeras        ( como es para niños hemos evitado la pistola de silicona) El monaguillo principal lleva debajo del papel de bandeja un trocito de goma eva color rojo. ¿Y para qué las palomitas? Pues si se fijan los rizos del monaguillo principal están hechos con palomitas pegadas a la tapa de la botella y pintadas en dorado.

También con una botella de refresco hemos hecho el portavelas. Tan sencillo como recubrir la botella conservilletas estampadas. Un poquito de cola para recubrir la botella y rápidamente ir acomodando las servilletas lo menos arrugadas posible. Nosotros en la mitad de la botella hemos puesto glitter y unos rollitos de la propia servilleta.

Aprovechando las servilletas hemos hecho unos angelitos con conos de porexpan y bolas del mismo material. Muy fácil: enbadurnamos el cono de cola y aplicamos la servilleta. Con la misma servilleta hemos hecho el pelito de los ángeles cortando tiras y las alas del mismo modo.

Por último unos servilleteros con rollos de servilletas cortados en rodajas ( como los calamares)  que forramos con lazo brillante verde. Las flores están hechas con el cartón del propio rollo: dibujamos un redondel y dentro una espiral y recortamos; luego vamos dando la forma de la flor echando cola en cada giro para que permanezca la forma.

42 comentarios:

  1. Los monaguillos me gustan mucho como han quedado, alegres ellos y en general todo muy bien, buenas para ocuparse y decorar los hogares.
    Un beso

    PD.Gracias por tus sinceras palabras animándome con el dibujo, lo cierto que no le doy prioridad con lo cual nunca encuentro tiempo para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienes muy buena mano y sobre todo la luz la dominas bien; porque lo poco que he podido ver y más con cera que es tan poco lucida.

      Muchas gracias por tu visita y aprovecho para desearte tanto a ti como a los tuyos unas muy Felices Fiestas!!!.

      Un beso.

      Eliminar
  2. BERTHA cielo! no tengo perdón de Dios! tú siempre ahí, tan atenta y pendientes de las tonterías que se me ocurren y yo perdida en mi limbo sin enterarme de que aquí tienes papel musical en cucuruchos a modo de corona preciosa y súper original desde hace una semana sin enterarme! y ahora estos angelitos -los del papel de los servilleteros son una cucada!- y demás adornos navideños que te has sacado de las chistera de la imaginación y el reciclado ... es verdad que con materiales sencillos, ganas y buen gusto a veces se pueden conseguir cosas súper vistosas a las que no le hacen ninguna sombras los carísimos adornos comprados, sin duda con mucho más valor y a la vista está! mi querida súper experta del adorno y la decoración;))

    Encima puedes pasar una tarde genial con los peques haciéndolo y poniendo la casa preciosa...Creo que uno de los ingredientes que hacen o no mágica la Navidad para los que nos gustan estas fechas en mi opinión -a parte del fondo del asunto,siempre muy subjetivo y complicado- es si en casa todos participan de la parafernalia navideña .. desde hacer los adornos, a decorar, a pensar que le gusta y como agasajar a los demás, a cocinar en familia. Fíjate! a mi no me gusta mucho comer - vamos, que como porque hay que hacerlo:-) pero ponerme con mis hermanos y todos mis sobrinos a preparar la cena de Nochebuena es .. Mmmm un placer irrenunciable para mi:-)

    Mil gracias cielo... la corona musical me la apunto... nunca había visto una cosa tan original, meencanta! Un beso inmenso BERTHA muy feliz finde de anticipo navideño, estaré más atenta estos días por si te da por encender la chimenea y cantar villancicos reciclados para no perderemos :)) Muaaaaaaaaaaaaakss! bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te perdono y te perdono y estas perdonada pero no me lo hagas más eh jajajaja!

      -Se que eres una mujer con muchos compromisos y no te lo tomo en cuenta;(

      Bueno disfrutar la que más disfruto soy yo porque alguno se resiste y me dicen jopeee otra vez a pegar y estos son los de más traza que aun queda otra entrada para los pequeñines.-Es que aun no he perdido la capacidad de asombrarme con todos los brillos y en cuanto a los villancicos estamos en ello ,sino no seria Navidad jajaja!!!

      Besos y Felices Fiestas para ti y tus seres queridos:))

      Eliminar
    2. ...no sería Navidad; jope que tronca soy jejeje:(

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Son unas botellas de refresco de manzana que me parecen tan bonitas y da pena tirarlas:eso si, primero nos hemos dado el banquete y después a reciclarlo jajaja!

      Besos Felices Fiestas!

      Eliminar
  4. Me encanta Bertha, son ideas geniales, divertidas, y muy apetecibles de hacer.
    Lo he enseñado a toda la familia y está maravillados con tu blog : )))
    Mil gracias por compartir siempre cosas tan bellas y especiales, y dar tan buenas ideas.
    Te deseo, os deseo a toda la familia, que disfrutéis un montón estas fiestas.
    Un abrazo grande, y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertidas los son y con poco se lo pasan bien; que es, de lo que se trata:aun nos queda el otro que es para los más chiquitines.Son talleres muy entrañables una vez al año me apunto a esta batalla y la difruto de verdad!!!

      Un fortísimo abrazo con todos mis mejores deseos en estas Fiestas para ti y los tuyos!!!

      Eliminar
  5. Estoy con Mari-Pi. Me encanta el resultado de los monaguillos y, la verdad, están tan bien hechos que no parecen el resultado de una labor de artesanía casera. Originales y modernos, sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan casera hemos rambado con todo lo que teniamos(rollos de servilleta,botellines,bandejas de cartón y los adornos que llevan,para aprovechar el encaje, etc).

      -Más que nada de lo que se trata es que trabajen la creatividad y la motricidad fina.Y ahora nos quedan los más chiquitines:que sera la próxima entrada:))

      Besos Carmen Felices Fiestas!!!

      Eliminar
  6. Yo este año no he puesto adornos, son muy bonitos estos de tus fotografías, un beso, Y enhorabuena.

    Felices fiestas Bertha.

    ResponderEliminar
  7. Y eso no deja de que la Navidad siga su curso, porque cada uno la siente a su manera.-Esto son talleres que una vez al año damos para niños.

    Amapola preciosa te deseo una tranquilas Fiestas y mucho ánimo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Alaaaa pero qué bonitoooo me has quedado sin palabras Bertha, me encantan los adornos de los monaguillos y todo el arte que contemplo, si es una preciosidad además, tu blog está precioso.

    Y qué sorpresa que colgaste el libro de los micro en la que participaste, mil gracias, tesoro.

    Felices fiestas, querida Bertha.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Sorpresa ninguna mi querida María :que esto es arte y bien que lo disfruto jajaja!.-Muchas gracias a ti y a José que siempre nos regala su tiempo y su buen hacer.

    Besos mil y Felices Fiestas para ti y los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero que cuquines BERTHA!!!
    Ohhh.... son una monada; que apañada eres!!!
    Me han encantado!!!!
    MUCHOS BESOS TESORO :)))

    ResponderEliminar
  11. Y con lo que te gusta a ti la decoración a ver si te animas!

    Por la Navidad inventamos lo que sea jajaja.

    Besos mil Conxita.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué monaguillos tan graciosos tan tiesos y con sus encajes! ¡Feliz Navidad, Bertha!

    ResponderEliminar
  13. Disciplina derechitos jejeje.

    Felices Fiestas Mª Angeles!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Son una monada de monaguillos.
    :)

    Vesos, artistaza.

    ResponderEliminar
  15. Son la esencia de la navidad estos cantores-botella;)

    Eva,la ventaja de estas fiestas es que tanto para quien la festeje como no: se respira en el ambiente algo especial.

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estos elementos decorativos con materiales de desecho. Acabo de tirar unas botellas al contenedor y casi me apetece volver a por ellas. Por cierto, a ver si se te ocurre algún adorno navideño adaptable a los yogures de cristal, es una pena no aprovecharlos como elementos decorativos y quizás sean demasiado anchos para éstos que propones hoy.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mala idea, lo único la cabeza pero también se le puede adaptar una bola más grande y quedan simpáticos,.Eso se hace un boceto y se va viendo en lo que se puede convertir...?

      -Vamos a ver, si nos montamos un negocio de traperia porque al paso que vamos ;)

      Un abrazo y yo te aviso si se me ocurre algo jejeje:)

      Eliminar
  17. Si fuera usted valenciana, no tardaría mucho en recibir en las fiestas de mi ciudad alguno de los premios de los que reparte en la categoría de ingenio y gracia. Hay que ver que simpático resulta ese monaguillo vestido de blanco, con si misal abierto, que parece se toma muy en serio su oficio. Ya lo creo. Genial, amiga Bertha. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo digo sinceramente, el mejor premio ya lo tengo y es, saber que puedo aportar algo.Son talleres para niños: para trabajar la motricidad fina: cada vez que ven que pueden recortar y pegar eso para ellos es...lo más y, una vez al año es una necesidad de volver a sentir esta alegría.Y ahora nos queda otro para los más chiquitines o de menos trazas pero igual de participativos.

      Muchísimas gracias por sus cariñosas palabras, que son el mejor estímulo que se puede recibir..

      Un abrazo DLT.

      Eliminar
  18. Vaya, pues habrá que comenzar a acumular botellas de refresco, porque mira que quedan graciosísimos los monaguillos. Sumamente original e innovador como suele ser habitual por aquí, madame.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se suele consumir mucho más en lata todo tipo de refresco: por eso adoptamos estas por la forma tan peculiar que tienen.-Y estando en las fechas que estamos, que mejor que unos monaguillos y ademas cantores jejeje

      Buenas noches madame

      Bisous.

      Eliminar
  19. Sé que me repito, pero venir a este espacio solo depara sorpresas gratas. Te doy las gracias porque en el mundo que nos toca sufrir hay más de lo otro...

    Tus manualidades son muy sugerentes y sirven también para dignificar el valor de las cosas pequeñas y hasta desechables. Todo puede ser útil.

    Gracias, Bertha

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias a ti por valorarlas, son talleres que son muy gratificantes ,porque son niños y a veces con cierta dificultad para desarrollar según que función,.y viendo todo lo que podemos acumular pues nos hemos puesto mano a la obra y, aunque solo nos reunimos de vez en cuando y sobre todo en estas fechas.Todos hemos salido contentos y lo poco que hemos participado eso es, lo que nos anima a seguir cada año.Son estupendos de verdad!

    Un abrazo Luis Antonio.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los monaguillos!
    Dan ganas de probar a hacerlos!
    Que poco queda par las jolideis,Berthaa!!!
    Gracias por felicitarme en mi tricumpleblog...tú fuiste de las primeras en estar ahí...

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Te acuerdas cuando los consultorios de belleza ya nos lo pasábamos bien¡

    Ya queda menos para Navidad y Fin de Año y después a cerrar este capítulo.Y esperar que nos depara este 2015?.-Si no es para mejor:me quedo como estoy; si que me gustaría tener menos horas: porque la familia es muy importante y es necesario poder disfrutarla..

    Besos y Felices Fiestas seño:)).

    ResponderEliminar
  23. Hola Bertha muy bonitos angelitos, siempre me sorprendes. Para ti también FELICES FIESTAS, y siempre muchas gracias por tus comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡fELICES fIESTAS ! y no llegamos a tiempo que esta entrada del 2015 venga cargadita de buenos propósitos para todos.

      Besos.

      Eliminar
  24. Eres la poeta de las manualidades, una artista que siempre merece un aplauso por sus trabajos.

    Querida Amiga te dejo mi cariño y mi deseo de: ¡¡FELIZ NAVIDAD!!


    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que disfrutes estas Fiestas con tus seres queridos y que este nuevo Año 2015 que esta próximo entre con buen pie.

      Un abrazo cargado de mucho afecto Mº Rosa.

      Eliminar
  25. Qué bonitos, tu blog tiene algo de ensueño, de mágico.
    Un beso grande y Feliz Navidad.
    HD

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Feliz Navidad Humberto que las disfrutes con tus seres queridos!!!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Ayyy que bonitooos!! Bertha te han quedado tan pero tan simpáticos!!

    ¡Que idea más linda!! Encima es una actividad super divertida!!

    ¡¡Que graciosas quedan las palomitas!! jamás hubiera adivinado que eran!

    Haces cosas tan geniales!!

    Besitos preciosa mía!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luita por tus preciosas palabras.

      Un abrazo cargado de muchos afectos.

      Eliminar
  28. Qué bonito!!! Y cuánta creatividad!!!

    :)

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias por tu comentario "L" eres muy amables.

    Saludos.

    ResponderEliminar