Papel de embalar, globos, acrílicos, pátina dorada y cola blanca. Con el globo inflado daremos la forma y tamaño deseado a nuestro jarrón. Luego iremos superponiendo el papel de embalar troceado y empapado en cola blanca, unas 24 capas. Lo dejamos secar y ¡a pintar!
Utilizamos el papel tissue ( pañuelos de papel o servilletas , por ejemplo) empapado en cola blanca disuelta en agua. Aplicamos el tissue con ayuda de un pincel con el que iremos arrastrando y dando forma de pliegues. Una vez bien seco, le damos color y pátina.
Berta contado asi parece facil pero no me siento yo muy capaz de hacer pliegues bonitos...quiza arrugas...
ResponderEliminargracias por tus ideas...
un abrazo y feliz semana...
Hola Julia, no me he olvidado de tu enlace; deja a ver si mañana en un momentín lo cuelgo.Un abrazo :))
EliminarBertha:
ResponderEliminarCon tus ideas aprendemos un poco más, y es que eres muy imaginativa, y además, lo cuentas tan bien que parece fácil hacerlo, luego es cuestión de ponerse a la práctica y a ver si nos queda así de bonito.
Un beso.
Pués todo es intentarlo!.Muchísimas gracias por tu comentario guapísima.
EliminarBesitos:))
Supongo que hay que tener un poquito de práctica: te quedó genial!
ResponderEliminarFeliz semana.
Como todo Romo, pero no es complicado.Que pases una Semana Santa tranquilita.Un abrazo:))
EliminarQue belleza, Bertha. Los trabajos te han quedado maravillosos, es un gran trabajo y muy delicado. Buena Semana Santa, querida artista.
ResponderEliminarHola Carolina,muchísimas gracias por tus palabras.Besos+_+
EliminarBertha alucino con tus obras.
ResponderEliminarEs como viajar al pasado.
Tiene mucho mérito.
Besos.
Gracias Toro por tu visita; ójala pudiera meterme en el entresijo de las técnicas del pasado, son alucinantes y sobre todo las del papel que es tan antiguo como la historia de la humanidad.Un abrazo;P.
EliminarEs una pasada. Dices que no es complicado, pero yo lo veo superdificil.
ResponderEliminarUn besito preciosa.
Raquel
Es como todo, tiene sus pasos a seguir pero todo se aprende.Un abrazo guapísima:))
EliminarMe ha encantado,Bertha...mucho..es precioso ese jarrón y el maniquí...pero desde luego..el maniquí me ha enamorado..es una maravilla...Luego me pasaré para volver a mirarlo..Espero que estés de vacaciones Bertha y descanses de todo el ajetreo de la traca final!Besos!!!!
ResponderEliminarHola cariño, estoy haciendo limpieza de archivos porque tengo un montón de material fotográfico acomulado que no es ni normal.A mí particularmente el efecto del papel, me encanta: es una técnica apasionante y sobre todo la del papel maché y tambien la del cartón piedra, que son técnicas tan antiguas como la historia del mobiliario;hay maravillas hechas en cartón piedra que son verdaderas obras de arte.
EliminarEsta es mí particular forma de descansar, no teniendo horarios y organizándome un poquito para retomar la carga...
Un fuerte abrazo :))
Jajaja, yo ya sabes que mi arte es... menos artístico, yo soy más... bombera torera... esta técnica la utilicé en el colegio en una función que hicimos donde salían los vikingos, y nos hicimos el casco asi, pq luego cuando queda duro lo puedes recortar y hacer más cositas. En fín, nada que ver con tus preciosas creaciones ;)
ResponderEliminarBesitos Bertha.
Casi todos los enseres y objetos de atrezzo (teatro y cine) son de esta peculiaridad, además que no pesan nada y salen a un costo módico.Un besote guapi:))
EliminarPD: quién te viera vestida de vikinga...jajaja;P
Si, si. Como me gusta, es un arte fascinante el manual, se le va dando vida a la obra de a poco. Y te ha quedado precioso.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Muchas gracias Cecy.Tu quieres creer que volví a tu blog, para escuchar la canción y que te cuento del poema todo precioso!.Un abrazo grande^.^
EliminarFantástico el jarrón,y la entrada anterior también me ha gustado muchísimo
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu visita eres muy amable.Besos:)
EliminarHola amiga!!
ResponderEliminarMe gusta mucho!!!
Qué efecto tan bonito!!!Sobre todo en el maniquí, queda precioso!!
Un besazo!
Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario!.Un abrazo :))
ResponderEliminarEse jarrón queda superbonito, y no parece demasiado difícil. Tal vez algún día me dé por ello.
ResponderEliminarLa verdad es que las manualidades siempre me han gustado, y hubo un tiempo en que hacía cositas, pero ahora hace mucho que no hago nada. El tiempo no da para todo lo que una quisiera.
Gracias por darnos ideas.
Besos
Hola Asun, no, es solamente tener paciencia.El tiempo ese bien tan escaso.Un abrazo guapísima:)
EliminarsABES QUE ME ENCANTA. Lástima que no tenga fotos de aquel jueguito de café que te encargué con esta técnica :( pero es una verdadera joya y la lata que te dió, jajajajajja, valió mucho la pena. Un besoteeeee :))
ResponderEliminarSi, ya, sin comentarios jeje.Mira que eres malota que me hiciste sufrir.Pero se lucio y lo que cuesta se valora o nooo!.Un besazo preciosa dale muchos recuerdos a tu gente:))
EliminarSegún lo explicas parece fácil de hacer,pero hay que ser manitas,me gusta mucho el maniquí,te quedó muy guapo.
ResponderEliminarBsos Mayte
Hola Mayte, es lo que te pasa a tí con tus creaciones que yo las veo dificilísimas.Y tu las desarrollas en pis pas y yo estaría una eternidad.
EliminarBesos y una Pascua tranquilita:-)
¡Qué interesante! Las fotografías son también preciosas. Pero yo me siento incapaz.... Menos mal que hay artistas como tú.
ResponderEliminarUn beso.
Matilde.
Muchas gracias Matilde por tu visita y tus palabras.Te deseo una Pascua tranquila, nos leemos el martes.Besos:-)
Eliminar