Chrome - Handwriting

domingo, 4 de diciembre de 2022

ES TIEMPO DE...

Esperanza, amor, justicia, cambio...y de ¡decorar! En el taller los hilos de macramé, cintas, pinturas, bombillas, bolas de madera y palos de canela...se han reunido para crear cositas nuevas...

 



ADORNOS ABETO CON AROMA A CANELA

 Estos adornos están hechos con macramé y ¡palos de canela! Su aroma dulce, cálido y suave impregna la habitación...y te darán ganas de comértelos ¡cuidado1




ÁNGELES DE MACRAMÉ CON HILO DORADO

Los hilos de macramé se juntaron para crear estos seres sutiles y graciosos. Se han hecho grandes amigos y revolotean por el taller...unas veces están en el árbol; otras, cuelgan de los muebles o de los espejos...







DECORACIÓN DE MACRAMÉ PLUMAS, ESTRELLAS, GNOMOS Y GORROS





VELA DE MACRAMÉ




DECORACIÓN PARA NIÑOS: PINGÜINO CON BOMBILLA






69 comentarios:

  1. ¡Qué belleza y delicadeza en esta decoración navideña! Me ha encantado. Nosotros no podríamos decorar así porque tenemos tres gatitos revoltosos que se sentirían atraídos por estas formas, por estas ramas de canela, por las velitas. Para paliar esto hemos puesto el nacimiento dentro de una pecera y así evitar su curiosidad y travesuras. Me gustan todos los detalles que reflejan un gusto exquisito. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -En casa de vez en cuando aparece el" peludo"; un perro adoptado, es de mi hija y es un revoltoso también y se dedico a quitarme los pinceles a punto de intoxicarse,Cuanto se quieren verdad .

      Eliminar
  2. ¡Qué buenísimas ideas, me encanta todo!
    Y además en estas fechas es perfecto para ponernos a ello
    Que la ilusión no decaiga, y que las luces brillen como nunca ☆
    Un abrazo enorme, Bertha, muy feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año hemos llegado a tiempo, porqué el año pasado casi no entramos.Lo mismo para ti que esta ilusión lo impregne todo que esa luz nos ilumine en estos momentos de tanta tensión.
      Besos mil estimada Milena

      Eliminar
    2. Un abrazo gigante, Bertha, que tengas una muy feliz Navidad ✨

      Eliminar
    3. Igualmente estimada Milena
      Besos 😘

      Eliminar
  3. Mmmm qué sabor tan rústico, artesano y hogareño tiene todo hoy aquí, mi querida Bertha!!!
    Me dais mucha envidia, a mi no me sale nada ni con macramé, ni con agujas, ni con nada q requiera primorosidad, paciencia y destreza con las manos , una cucada estos angelitos! ...Además todo impregnado de olor a canela , solo te falta el gengibre y sí, aquí en tu casa, ya huele todo a la mágica Navidad, feliz semana mientras llega ...

    Un beso inmeeenso preciosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal madrugadora?, yo casi no me levanto hoy ;porqué me estoy acostando a las tantas por motivos laborales :((
      Lo que le estaba comentando a Milena; que este año por lo menos entramos con tiempo , el año pasado entre tanto protocolo con este bichito.Aúnque no por eso tenemos que bajar la guardia, en las aulas ahora están cayendo muchos profesores y no veas las sustituciones se están haciendo al ritmo de salvese quién pueda, crucemos los dedos:((
      Besos atlanticos sureños

      Eliminar
    2. BERTHA cielo!
      He venido a la carrera, porque en unos minutos debo irme al juzgado y además hoy - tengo una vista muy complicada- para agradecerte no solo tu precioso comentario ( me ha gustado muchísimo conocer algo más de tu vida, durísima la profesión de tu padre y ¡ qué bien te van a cuidar si te pones malita con tanto sanitario en casa jajaja ojalá no suceda nunca, ) decirte tb, que mi madre tiene esas ideas pero afortunadamente no ejerce jajaja solo te desespera cuando la escuchas hablar , pero como persona nadie es más generosa que ella, en mi casa desde siempre se han tenido las puertas abiertas para todo el mundo, han comido empleados de mi padre y gente de todo tipo y condición. La mentalidad de mi madre es fruto de su educación y de que viene de una familia tb muy facha jajaja pero buena gente. Porque ser reaccionario mentalmente por paradójico que resulte no está reñido con ser buenas personas, igual que imagino habrá gente muy aperturista y de extrema izquierda más malos que la cicuta; ) Por eso me horrorizan las etiquetas y los prejuicios de todo tipo.. por fuera podemos parecer una cosa y dentro nada que ver con la imagen que proyectamos, para bien y para mal…por eso digo en la entrada que lo importante es el fondo de las personas, el tuyo desd luego no me cabe duda que es generoso, noble y lleno de luz... para terminar agradecerte tb tus otros comentarios … por favor, cariño...escribe y haz lo que te de la gana en mi blog… estás en tu casa, es más, aquí te dejo las llaves ahora que yo me voy para que dirijas en tráfico en mi ausencia ; )… así que graaacias, gracias y mil millones de gracias por ser como eres preciosa!!!

      Un beso grandísimo y deséame suerte que hoy la voy a necesitar ; )

      Eliminar
    3. Maria ,cada vez que asomas se me enciende una luz, porque ayer yo estaba muy dispersa, sólo leí tu aportacion personal.Yo se de estas madres, la mía ha dejado un gran vacío sobre todo a mi hermana, estaban muy unidas. Después de morir mi padre eran unas viajeras incansables Y,muchas gracias por dejarme un cachito , la confianza a veces es muy atrevida y yo casualmente tengo un feo defecto en los comentarios .No quiero decir mucho, pero siembre se me queda ese ains...
      Como mirar el video, pero es que a estas alturas de Curso ya una no es persona, esta semana y la próxima.Yo voy con la tablet, como el bolso y en un hueco, hago y deshago.
      Te deseo mucha suerte en tu cometido preciosa 💋
      Un abrazo 🤗

      Eliminar
  4. Aisss que CUQUINADAS!!!
    Yo que soy tan negada para las manualidades, admiro vuestra labor; es más me llevaba de inmediato esta vela con MACRAMÉ.
    Un abrazo mi niña; como siempre nos dejas cosas artesanas que hay que valorar el doble.
    tedeternura ^:^

    ResponderEliminar
  5. Conxita : me di cuenta tarde, pero había publicado ya, que la Inmaculada es el día 8, pero es igual conmigo lo celebras dos veces y yo contigo jajaja.
    Eso pasa por tener solo un ojo abierto y , con la matraca del teclado que me está haciendo perder la paciencia,En cuanto a lo negada que eres para las manualidades, pero tienes otra habilidades preciosa.
    Un abrazo desde el cariño hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos vemos mañana lunes 12 en mi blog... Te espero!!!

      Eliminar
    2. Pues aunque tenga que ir volando con paraguas pasaré sin falta , estimada Conxita 💋

      Eliminar
  6. Tiempo de volver
    a la vida que
    teníamos hasta
    al menos , el
    año 2019 ,
    simplemente

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón; se han trastocado muchas cosas, pero no queda otra que seguir y más en fechas señaladas.
    Muchas gracias Orlando por tu visita

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Bertha! Estoy totalmente de acuerdo con tu introducción, lamentablemente el exceso de consumo, nos distrae y aleja de lo que realmente es importante.
    Veo que el taller está a pleno rendimiento, de creatividad, y trabajo. Propuestas muy originales, que se adaptan al gusto, y al rincón adecuado donde situarlo.
    Te envío un email. Feliz puente. Bstes.😘

    ResponderEliminar

  9. Por estas fechas siempre procuramos asomarnos y compartir cositas.Es nuestro compromiso desde hace mucho tiempo y deseamos que se mantenga en el tiempo.
    Un abrazo y un tranquilo puente:))


    ResponderEliminar
  10. Casi, pero esa atmósfera ya se deja notar...
    Feliz puente Pedro


    ResponderEliminar
  11. Que maravillas crean tus manos y que buen gusto en cada una de ellas. Felicitaciones Bertha, hasta me llegó ese rico aroma de la canela.
    Un abrazo y felicidades.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. ¡Que alegría Mariarosa verte por este rinconcito!, ya necesitamos volver a normalizar nuestras vidas.
    Muchas gracias por tus emotivas palabras
    Un abrazo y feliz adviento 🤗

    ResponderEliminar
  13. Muy originales estos adornos navideños que no son los típicops que podemos encontrar en las grandes superficies o en las tiendas de un euro.
    Genial.
    Enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen:
    Por aquí, estamos otro año chapoteando por estas fiestas, este año hemos cumplido con creces entrar con tiempo suficiente para poder aportar alguna idea.
    Un abrazo y muchas gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  15. Estoy tentado de contratarte de decoradora oficial en cualquier fiesta o conmemoración. Lástima que sea poco de ellas.
    El efecto terapéutico de las manualidades en el sentido amplio de la palabra es incomparable
    Un abrazo, Bertha.

    ResponderEliminar
  16. Pues te tienes que animar a ser más fiestero :aunque sea :para que podamos, recortar, pegar y colgar trocitos de ilusión ...Muchísimas gracias por este chute de ánimos ,ya que pensar en mañana y lo que nos queda hasta la Navidad ;con estos ánimos chapó.
    Muchas gracias estimado Doctor
    Un beso ;))

    ResponderEliminar
  17. Son una monada esos angelitos! El blanco me encanta.
    Ya está aquí esa Navidad, disfrutémosla con ese duende angelical.
    ;)
    Besos, artista!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues este año lo poco que se ha movido para manualidades, ha sido un cajón de sastre de lo que había en material y nos ha encantado.Reciclar porqué es de lo que se trata en verdad que sepan dar un segundo uso a las cosas...
    Un 🤗 grande como este océano Atlántico:))

    ResponderEliminar
  19. Hola Bertha. Es tiempo de pasar por tu taller y vivir la Navidad. Seguimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria Ángeles,:me alegra mucho saber e ti y por otro lado espero de todo corazón que vuelvas a publicar alguna de tus aportes en las jornadas de lecturas.
    Un abrazo y muchas gracias por tu visita 🤗

    ResponderEliminar
  21. Bueno, entro con permiso, en tu casa para desearte buenas fiestas, de corazón, aunque cada año la cosa varía, y no es a mejor.
    Personalmente, a mi que me faltan tres telediarios y la mitad de noche, no veo las cosas con la ilusión que debiera, y no puedo quejarme porque no sería justo, pero una mirada alrededor me hace pensar que no hemos evolucionado mucho.
    Aún así y aprovechandome de la tecnología, un abrazo muy fuerte.
    Gracias por esta página, es amable y tierna, como aquellas caricias que uno recibía de los allegados cuando se era pequeño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Es así estimado Miquel:poder trasmitir un poco de esa sensación de que aún tenemos un poco de ilusión. Yo cada vez me prodigo menos, porqué tengo prioridades , pero intento dentro de ese poco tiempo escucharme un poco.Me gusta leer, mi soledad escogida,visitar de vez en cuando estos rincones, donde poco o mucho aún quedan afectos y también se notan muchas ausencias. Recuerdo leer tus vivencias y me encantaba porqué como dice nuestro refranero: la realidad supera a la ficción , y posiblemente eso sea lo que más admiro en las personas, que ven el lado positivo para superarse.
    Miquel muchísimas gracias por tu visita , se que te mueves en otro ámbito y estos talleres son para crear ese ambiente distendido donde solemos
    trabajar la motricidad fina y no veas lo contentos que se ponen.
    Un abrazo desearte unas tranquilas fiestas 🤗 😘



    ResponderEliminar
  23. Así que te gustan
    los suspiros de
    Moya, tengo
    familia en un
    barrio del
    municipio
    llamado
    Carretería .

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches Orlando, si que me gustan y casualmente contestando a Maria me estaba comiendo uno :))
    Hay un dicho acerca de Carretería sobre Cuenca y Moya, seguro que lo conoces...
    Un 🤗

    ResponderEliminar
  25. La mujer de ícaro, mi hijo, Bertha, es psicóloga infantil especializada en motricidad. Le pasaré esta página porque seguro podrá sacar ideas para sus niños.
    Un beso
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Pues aquí tiene un montón de ideas para trabajar y sobre todo para: " Aulas Enclave ",y la verdad que los resultados son fantásticos.
    Un abrazo y otro para Enzo.

    ResponderEliminar
  27. Qué bueno el macramé con palos de canela, en todos los sentidos ji,ji y no me parece difícil. Lo de los ángeles, preciosos por cierto, igual ya hay que tener mano para que queden así de bonitos, pero con las estrellas y el tarro que lucen de maravilla me vengo arriba, será cuestión de probar.

    Muchas gracias por tan buenas ideas, besos 🌸

    ResponderEliminar
  28. Un año más que nos hemos asomado a estos talleres y más en estas fechas tan señaladas y nuestra ilusión es poder aportar alguna 💡 idea, porque no vamos muy sobrados de tiempo .
    Ahora mismo estoy trabajando y mañana curro, por eso estoy deseando coger unos días sin horarios para desconectar un poco.
    Anímate y verás que las disfrutas son muy entretenidas estas manualidades.
    Un abrazo Ana y 😘

    ResponderEliminar
  29. ¡Pero qué cosa tan bonita!
    Siento desde aquí el aroma de esos palos de canela que, en verdad, dan ganas de comérselos.
    Y que sepas que te voy a copiar. Precisamente hoy que estamos sacando las cajas con los adornos de Navidad.
    Siempre, cada año me gusta introducir nuevos elementos, y de lo que esta vez se te ha ocurrido, ¡¡Tomo nota, querida amiga!!

    Un fuerte abrazo. Y todo lo mejor para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Pero qué cosas más bonitas se te han ocurrido!!
    Empezando por los palos de canela, que de veras dan ganas de comérselos y que sepas que te los voy a copiar.
    Precisamente hoy que estamos sacando las cajas con los adornos de Navidad, así que, ¡¡Tomo nota!!
    Todos los años agrego nuevos detalles y esta vez no se me van a escapar varias de tus creaciones.

    Gracias por compartir.
    Besos. Que tengas unas Felices Navidades con los tuyos.

    ResponderEliminar
  31. Me parece estupendo y seguro que te quedan de regalo. Porque toen esta vida tiene sentido cuando es por afectos estimada Anna
    No es más rico el que más tiene , sino el que menos necesita.No hemos hecho sino ir sacando lo poco o mucho que teniamos en un cajon de sastre.
    ¡¡¡QUE PASES UNAS FELICES FIESTAS !!!
    Un abrazo desde el cariño desde este Atlántico Sur hasta nuestro Mediterráneo
    Petons i una abraçada 💋 🤗

    ResponderEliminar
  32. Hola Bertha , te
    dejé un mail, creo
    que no lo has visto.

    ResponderEliminar
  33. Bertha, que no me
    expliqué bien , que
    debes tener un
    mensaje mio , en
    tu correo electronico.

    ResponderEliminar
  34. Que este niño que nace lleno de amor, inunde nuestros corazones para trabajar por un mundo mejor. Feliz Navidad y entrada del próximo año 2023.
    Un abrazo. Emma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMMA SE ME HA QUEDADO EL COMENTARIO DESPLAZADO, TENGO UN MONTÓN DE PROBLEMAS CON EL ORDENADOR:((

      Eliminar
  35. Hoooola cariño!!!
    Según he visto llegar tu comentario al correo me he tomado el primer avión supersónico a Canarias y aquí me tienes con los brazos abiertos para despachurrarte en un abrazo enooorme que te haga llegar tooodo mi cariño. Que tengas una muy muy feliz Navidad en compañía de los tuyos y aquí nos volvemos a ver en cuanto pasen todos los festejos ; )

    ✨  ✨ 🎅  🎉 🎅  🎅 ✨ 🎉 🎊  ¡¡Muy muy FELIZ NAVIDAD!!🎉 🎊✨ 🎅  🎉 🎅  🎅 ✨  ✨ 

    Un beso inmeeenso, mi querida BERTHA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debe de ser de los rápidos ehhh; Ronaldo te lo compra jajajaja.
      María, que sería de nosotras sin estos golpes de buena vibra, nos hemos vuelto tan rectos y yo dándome cuenta que no hay sentido del humor y por un lado con tanta burocracia de las narices , con este nuevo plan de evaluación sin previo aviso se ha tenido que aplicar los dos sistemas y esto no trae sino más confusión. Y, de papeles no tendrás tu que mover unos cuantos...
      Pues estoy viendo algunas recetillas suaves, porque ya no son aquellas Navidades de antes ahora todos los días tienes productos solo falta que tengas ganas de prepararlos.Estas Navidades no voy a Barcelona .Te deseo unas Felices Fiestas estimada María y que no decaiga esa buena vibra:)
      Mil besos :))


      Eliminar
  36. Igualmente para ti y que estos ánimos no decaigan después de tantos meses en dique seco.Parece que estas Navidades van a ser el comienzo de muchas ilusiones, ojala sea así
    Un abrazo Emma

    ResponderEliminar
  37. Buon Natale a te e a tutti coloro che porti nel cuore.

    ResponderEliminar
  38. Hola, Bertha. Tengo que ver otra vez las fotos porque son una preciosidad de colorido e iluminación. Qué cantidad de cosas. Esos angelitos colgaos deben de quedar estupendos. Y, efectivamente, esas manzanas con ese brillo invitan a darles un buen mordisco. Yo tengo una cuñada que también hace cosas de macramé y también de punto. Bueno es que desde que dejó de fumar dice que necesitaba tener algo entre manos y me ha hecho patucos, una mantita, dos jerseys. Cuando llego y dice: ¡mira lo que te estoy haciendo...! me pongo en alerta. Claro para mí y toda la familia. Pero si esto lo hago yo en un pis pas, me dice. Y es verdad que lo de fumar lo ha superado.
    Pásalo muy bien, descansa y deja ya el ipad con cosas raras.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Ohhhh, pero que regalazo verte por este humilde rinconcito mi estimada Angie.
    Por aquí andamos inventando lo que sea para que estas Fiestas tengan una luz especial sobre todo cumplir con nuestro compromiso.
    Macrame y lo que te ronde, engancha una barbaridad y lo bueno es que a tu cuñada como terapia le ha funcionado jajajaja.
    A mi me ha dado por casualidad, porqué una de mis hijas trajo un atrapasueños y mira de ahí salió.
    Espero que todo te vaya bien si aún sigues impartiendo y sino lo importante es que esté Nuevo Año que está en puertas llegue con mucha salud y soluciones.
    FELICES FIESTAS 💖
    UN fuerte 🤗 y un 😘

    ResponderEliminar
  40. Bertha, todos los elogios que te dedican quienes conocen tus trabajos son merecidos. Las manualidades son, entre otras, una de tus virtudes.
    Enhorabuena y adelante.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  41. Bueno dentro de mis posibles intento no fallar en estas fechas es un compromiso que hemos mantenido en el tiempo y que dure...
    Muchas gracias por tus afectuosas palabras se agradecen y mucho.
    Un abrazo Luis Antonio

    ResponderEliminar
  42. Muy feliz año nuevo, querida Bertha, que traiga bien de salud para todos, que no falte la luz y la armonía, y que sigas siempre con el gran ánimo que te caracteriza y la alegría que repartes por todos los blogs, tus comentarios son energéticos, francos, da gusto recibirlos. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  43. Un abrazo con doce vueltas para cada mes de este Año 2023 en puertas.
    Que nos traiga mucha unión , aparte de tus preciosos deseos que cada vez estamos más desunidos con estas politicas absurdas...
    Con todo mi cariño un abrazo inmenso con mis mejores deseos preciosa Milena.

    ResponderEliminar
  44. Hola Bertha.
    Si bien he visto tu nombre en algunos blogs amigos desde hace años, nunca había accedido al tuyo. Y descubro que me estaba perdiendo uno en los que la creatividad y buen gusto abunda por doquier.
    Acabo de leerte en el blog de nuestra común amiga María, abogada para más señas. Y venía a darte la razón en cuanto al tema de qué juez puede tocarte en un litigio.
    Cierto que ese "temor" cabría circunscribirlo principalmente a ciertos temas... En los que algunos jueces, pocos pero que influyen, hacen valer sus preferencias ideológicas y políticas por encima de la propia Justicia.
    Para muestra vergonzante, el CGPJ y el Constitucional.
    Y ya en el día a día de los juicios en general, ojo con algunos jueces en temas de violencia de género, mujeres, LGTBI, "defensa del suelo patrio carpetovetónico", en contraposición a las identidades nacionalistas de las Comunidades en el país, etc.
    Abrazos. Feliz 2023!

    ResponderEliminar
  45. Muchísimas gracias Ernesto,por tus entrañables palabras aquí tnes tu casa
    En cuanto a este tema, a veces me puede la impotencia y comparto esta observación que haces acerca del suelo patrio carpetovetònico vaya idiosincrasia crucemos los dedos
    Un abrazo y un tranquilo 2023



    ResponderEliminar